Habla Juan Medrano de cambios en equipo  de Peña Nieto y revela que esta con Mendivil

Habla Juan Medrano de cambios en equipo de Peña Nieto y revela que esta con Mendivil

1

 

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un ajuste a su gabinete,” son estratégicas designaciones, magnificas para México en estos tiempos y yo considero que el grupo Reyes Heroles  afiliado a la CNOP  debe hacer  un desplegado felicitando al Presidente por los cambios que realizó, es mi punto de vista”, señaló el doctor Juan Medrano Padilla.

 

Orador principal en la reunión semanal del Grupo Reyes Heroles, que preside Francisco de La Madrid, el analista y experimentado político, comentó también que todos los nombres que suenan para buscar la alcaldía son de Tijuana y que él está convencido que por el PRI el que más ha trabajado y mejor posesionado es el diputado René Mendivil.

 

Con atención, los miembros del Reyes Heroles, escucharon sus planteamientos sobre los relevos en el gabinete “los nombramientos estratégicos y políticos que realizó el Presidente Enrique Pana Nieto son muy positivos, primeramente Aurelio Nuño  es una designación que ya se esperaba porque Emilio Chauyfette  ya  estaba muy enfermo le pegó un infarto y ya no podía regresar para atender los problemas que presenta la educación”.

 

“La designación de licenciado Nuño ya lo había pronosticado desde mi punto de vista el presidente cuando una reunión del PRI había dicho que tenga que nombrar a nuevas generaciones porque el problema son los jóvenes, el licenciado Núñez se mencionó para PRI pero los últimos cambios fue el licenciado Manlio Fabio”.

 

“ Yo creo que la designación del licenciado Nuño fue estratégica y política  Porqué es un hombre muy preparado joven creo que no llega ni a los 40 años le va a representar un reto político muy grande lo va a superar y sobre todo será un secretario con todo el apoyo del presidente de la república eso dice mucho. Yo creo que la asignación de Nuño es magnífica política y estratégica”.

 

“Un nombramiento que me extrañó porque no lo esperaba era el secretario de relaciones exteriores el licenciado Antonio Meade era de los mejores secretearlos  que tenía Enrique Peña Nieto era un gran economista compañeros de escuela trabajaron en la oficina de Pedro Aspe  es la mejor para asesoría de  estrategias financieras y me extrañó que lo mandaran a SEDESOL esa estrategia es política porque Sedesol en estos tiempos se necesita gente priísta”.

 

“La señora Rosario que estaba a mí me extrañó la designación que la nombran en Sedesol si me puse a estudiar y tuvo razón del presidente Peña Ella tenía un currículum y era necesaria en ese momento,  actualmente el licenciado Mead llega con mucho poder a SEDESOL y es una definición muy atinada”.

 

Otro cambio. Me extraño que la nueva secretaría de relaciones exteriores se Claudia Ruiz Massieu ella era una buena secretaría la movieron, donde estaba hizo un brillante papel, ella subió  propuestas de turismo en momentos críticos de México y estaba haciendo una labor brillante ahora en relaciones exteriores con todo el apoyo del presidente de la república también dará grandes resultados,  en la secretraia  tiene magníficos elementos como ubs secretario y en cada ramo tiene excelentes colaboradores ella está muy preparada no tiene academia de diplomacia pero es muy inteligente iba a tener todo el apoyo presidente”.

 

“Otro de los nombramiento  fue el de turismo Enrique de la Madrid tiene currículum en materia turística y estaba en la el Banco Nacional de Comercio Exterior. En Sagarpa Enrique Martínez me extrañó pero pusieron a un hombre a Licenciado Calzada que fue gobernador de Querétaro todavía estaría pero pidió permiso”.

 

“Quiero decirte una cosa, fue catalogado como el mejor gobernador de México en Querétaro por sus resultados nomás que cosas que suceden en la política perdió con un Pancho Domínguez del PAN siendo el mejor gobernador y con los mejores resultados pero el ahora es el nuevo secretario Agricultura y si hace el papel que hizo como gobernador tendremos un gran Secretario el otro cambio sorpresa es en  la Semarnat”

 

“Quiero decirle que las designaciones fueron magnifica para México en estos tiempos y yo Considero que el grupo Reyes Heroles priístas afiliardo a la CNOP  debe hacer  un desplegado felicitando al presidente por los cambios que realizó es mi punto de vista#

 

“El que tiene otra responsabilidad en Renato Sales, es un gran abogado académico universitario que toda tu vida a dedicado a la seguridad de procurador en el Estado de Campeche es maestro universitario académico y ahora ocupa ese puesto anteriormente atendiendo temas de secuestros Ese es mi punto de vista”.

 

En el ISSSTE llega el gobernador de Chihuahua con gran gobernador con mucha experiencia Reyes Baeza ya con muchos y Si tiene alguna pregunta estoy a sus órdenes”

 

A preguntas de los asistentes, comento de  la visita a Tijuana Pedro Kumamoto, diputado independiente  “cuando le pregunté qué cuánto gasto en su campaña lñe dije que sabía que 180 mi pesos y dijo que no, que fueron  240 mil!”.

 

“Le pregunte  qué andas haciendo los estados ando apoyando a los independientes y me dijo No, yo no soy nadie para promover independientes yo lo que quiero es que la gente reaccione que participe pero no todos van a ganar”.

 

“De El Bronco,  saben porque ganó el Bronco en Nuevo León por tres cosas primeramente tenía 33 años trabajando, había sido presidente de Garza García Municipio de muchos ricos, quiso ser diputado local otra vez por el PRI lo dejaron ir y aparte  empresario fuertes lo apoyaron y lo sacaron adelante son errores que comete el partido por eso nos ganó el Bronco”.

 

Y siguió con su análisis en el ámbito local “estaba  yo viendo los candidatos a presidente municipal, no voy a dar nombres, me quieren hacer bullying, lo grandioso de todos los candidatos hasta los independientes es que son tijuanenses son  magníficos candidatos”

 

A insistencia de que diera nombre, mencionó “ ya todo mundo lo sabe para mí el candidato debe ser René Mendivil,, la verdad, Cuántos años tiene trabajando 10 años, no se le hizo la pasada él es la persona más conocida ya todos saben lo que quiere, ya saben lo que fue,  estoy con el porqué es el candidato más completo por su manera de ser, por su familia, si supieran lo que anda haciendo como diputado local no lo puedo decir porque lo tiene que decir el, pero es la persona más conocida. Yo estoy con él y muchos de aquí están con él no lo destapó porque no soy nadie para despertar Gracias”.

 

Las preguntas siguieron y respondió “sí creo que René Mendívil reúne las condiciones en este momento de un candidato natural para el PRI.

Yo les voy a hablar francamente. Yo soy autocrítico de nuestro partido yo ya estoy fuera del bien y del mal, pero creo que René por lo que sabes él quiere ser candidato”.

 

Recordó que “La vez pasada era el candidato idóneo también él pero sucedieron cosas lo decidió México porque había dos equipos y sacrificaron, antes lo lo sacrificaron para senador. Yo alcancé a a escuchar cuando en Mexicali  Peña Nieto le dijo te debemos una René. Ojalá que se acuerde pero lo afirmó lo que queremos hacer es  que René muestre para que en México sepan que es el candidato idóneo que ya le toca son casas que tiene el partido siempre”.

 

Leave a Reply