Gilberto Leyva no ha dejado aspiracion por legalize de Tijuana

Gilberto Leyva no ha dejado aspiracion por legalize de Tijuana

 

Raul Garcia Salguero
Tijuana.-El el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, no ha dejado su pretension de buscar la candidature a la presidencia municipal de esta ciudad fronteriza.

Leyva Camacho estuve dos periodos al frente de Canaco y como vicepresidente tambien dos periodos en la gestion con Karim Chalita pero como integrante del consejo del comercio organizado tienes amplia experiencia y como lider de opinion ha sido fuerte critico de Los tres niveles de gobierno y este 2018 ha sido mencionado entre los posible candidates de Morena.

Cuando fue ratificado para un segundo periodo en Canaco, Leyva Camacho destacó que ante todo prevaleció la unidad, dado a que los 24 consejeros propietarios, le brindaron el respaldo, lo cual reconoció que no es fácil de lograr luego de dos años, de estar al frente de esta cámara.

Durante su gestion en Canaco se integro la Comisión de Arbitraje y Mediación, mediante la cual se podrán resolver controversias de tipo mercantil, civil y penal.

Como lider empresarial ha combatido las politicas centrales para exigir en squema especial para la frontera; ha sido critico de la inseguridad y fue de los pocos empresarios que manifestaron sus preferencias por los planes desde que era aspirante el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Gilberto Leyva Camacho es miembro del Grupo 21 y del Grupo Tijuana y se espera que en los proximos dias defina si va o no por la candidatura ya que de seguro titubeando se me esfumara el capital politico que matinee por ahora.