Gastronomía pone a BC en mapa mundial

Gastronomía pone a BC en mapa mundial

IMG_20150825_105101

 

Gastronomía pone a BC en mapa mundial

 

Candidato a alcalde de Tijuana,  será una decisión del partido a nivel nacional, apoyaran al que este mejor posicionado: Guakil

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La gastronomía de Baja California está entre las mejores del mundo, cinco restaurantes del Valle Guadalupe están en la lista exclusiva de los 100 más calificados, este sector será clave en el repunte de la economía regional  de Culinary Art School Tijuana están egresando chefs que de inmediato son contratados en países de Europa.

El delegado de Economía en Baja California, Saúl David Guakil asistió a la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) dijo también que esta intervenido uno de sus celulares y que lo espían y que eso no se vale porque estamos viviendo en un estado de derecho y privacidad a la vida y el que no la respeta está equivocado.

Sobre sus aspiraciones políticas para ser alcalde de Tijuana, dijo que será una decisión del partido a nivel nacional quién puede ganar la elección, el que pueda ganarla es al que vamos a apoyar “yo voy con el que la gane,  no podemos salir más que con unidad”.

“Yo voy por la unidad total del partido, irse a contender sin unidad sería una irresponsabilidad que los números no te dan, si tu estas 20 puntos arriba de mi sería un error contender por contender, hay que ver si tenemos la aprobación de la ciudadanía, el que no la tenga que ni se meta”, reflexionó

Agregó: “Si salimos con unidad no hay quien nos gane, ya una vez nos llevamos carro completo, después lo hicieron ello y después nosotros, así ha sido, una si una no y la clave es la unidad lo que nos puede llevar al triunfo”.

Al tocar el tema de IVA, dijo que los diputados federales electos del PAN prometieron regresarlo a como estaba antes de la homologación y que espera que cumplan y lo bajen y un tanto irónico agrego “estoy en espera que comuniquen desde el Congreso”, esa fue la bandera con que ganaron.

Al inicio de su participación con los miembros de la ANPAC que coordina Pedro Castilla, mencionó lo que ha estado diciendo en los últimos días pues ha avistado muchos grupos organizados, que debemos creer que no hay crisis porque hay sectores en crecimiento.

Tenemos que aclimatarnos a lo nuevo a lo que está ocurriendo la ciudad, revistas interaccionase destaca que 5 de los mejores restaurantes del mundo están en Baja California, estamos ocupando un lugar donde nadie nos hacía en el mapa y ese es un honor.

Recordó que se ido emigrando de casinos a comercios, maquiladora, a maquiladora industrial y avizo que pronto Tijuana va ser famoso por la industria gastronómica, hay una escuela que ni se pensaba  Culinary Art School Tijuana y es ya de las más importantes de México.

De Culinary Art School Tijuana salen 180 estudiantes al año y 120 salen a trabajar a Inglaterra, Japón, Italia y otros países de Europa donde cocinan chefs bajacalifornianos y salen del plantel de la Tercera Etapa del Rio, eso significa que seguimos avanzando como ciudad.

En mis platicas, cuando salgo a la calle como funcionario he aprendió que Tijuana está evolucionando y por más que nos quejamos y que en todos los foros hablara de los positivo  y no centrase ni colgarse únicamente de lo negativo y que como secretaria de Economía asegura que son más de 50 las nuevas grandes empresas que han llegado a Tijuana desde 2014 y mil 100 registros de empresas comerciales nuevas y 182 empresas que abrieron con recursos a fondo perdido, si hay avance.

Después de su exposición en preguntas y respuestas llegaron las preguntas y respuestas y no podían faltar las de sus aspiraciones donde considero que se debe privilegiar la unidad para ir con el mejor candidato a ganar la elección y termino la reunión con la foto del recuerdo.

 

Leave a Reply