Galardona Madrugadores Tijuana a Rodrigo Valle

Galardona Madrugadores Tijuana a Rodrigo Valle

Reconocieron la visión, trayectoria y tenacidad del empresario presidente fundador de Grupo Tersa

La estatuilla número 39 entregó Mario García Cardona, coordinador de esta asociación en Tijuana

Me comprometen a seguir con la tarea de abrir caminos a las generaciones venideras, expresó el galardonado

Lucha desde hace 12 años de su vida con una enfermedad que a nadie se le desea, contra el destructivo cáncer

Tijuana.- Como cada año, Grupo Madrugadores de Tijuana busca un miembro destacado de la comunidad y fuente de inspiración para las futuras generaciones, y este 2021 galardonó como Forjador del Año a Rodrigo Valle Hernández, presidente ejecutivo fundador de Grupo Tersa.

Entre familiares, amigos y medios de comunicación, el “Güero” fue reconocido con la estatuilla número 39 entregada por Mario García Cardona, coordinador de Grupo Madrugadores de Tijuana, el pasado jueves 25 de noviembre.

“Me faltan palabras para expresar lo que siento aquí detrás de este podium, eterna gratitud a Grupo Madrugadores que hoy me honran con este galardón y me comprometen a seguir con la tarea de abrir caminos a las generaciones venideras”, expresó Rodrigo Valle.

El momento emotivo se presentó cuando compartió la lucha desde hace 12 años de su vida. “He tenido que enfrentar el mayor desafío de todos, una enfermedad que a nadie se le desea: es feroz, desleal y destructiva, y sí tiene un inicio y un fin; no tiene marca, pero sí tiene nombre y se llama cáncer.

“Son los momentos más difíciles, justamente, cuando sabemos de qué estamos hechos”, refirió Valle, por lo que agradeció el apoyo de sus seres queridos y todo su equipo de trabajo, a quienes dedicó el galardón. “Mi mayor reto es erradicar esta enfermedad”, expresó.

Agregó que tuvo que vivir dicha situación para darse cuenta de las carencias que tiene nuestro país en el sector salud, por ello exhortó a los empresarios y sociedad a no solo criticar y señalar, sino actuar para un mejor México.

 

 

Por su parte, Mario García brindó unas palabras hacía el empresario bajacaliforniano. “Reconocer a Rodrigo Valle por sus logros en nuestro estado, y el legado que lleva en el resto del país; cuando uno escucha hablar de él, es de guardar silencio. Yo lo veo como un forjador de caminos”.

A la ceremonia, conducida por Claudia Urías, asistieron socios, fundadores, forjadores y ex coordinadores del Grupo Madrugadores de Tijuana, así como el coordinador nacional, Juan Pedro Hoyos Nájera. Asimismo, miembros del Grupo 21 coordinado por Fausto Quintana.

También, Magaly Ronquillo y Mónica Vega como representantes de las administraciones actuales; Jorge Arzola, comandante del 28 Batallón de Infantería; Francisco Rubio, presidente del CCE; Roberto Rosas, presidente de la Coparmex Tijuana, y Jorge Macías, presidente de la Canaco Tijuana, e invitados especiales.