Falta de voluntad política  en tema de seguridad

Falta de voluntad política en tema de seguridad

Juan Manuel Hernández Niebla apuntó que preparan propuestas para modificar nombramientos de titulares en la materia

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El gran reto en el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica es sensibilizar al jefe político del estado, al gobernador Francisco Vega, criticó el presidente del organismo Juan Manuel Hernández Niebla y lamentó que mueva piezas sin articulación en la reunión del Grupo Tijuana.

En su exposición señaló que hay falta de coordinación en materia de seguridad pública en Baja California, y que en los últimos 4 años ha dejado caer las corporaciones donde no se tienen los suficientes policías municipales, ni estatales, ni ministeriales, nos hablan de coordinación pero no existe.

Ante los integrantes del Grupo Tijuana que coordina Salvador Kayachanian expuso cifras de la incidencia delictiva, y que no es solo el problema de los homicidios y que los demás delitos requieren de una denuncia previa y hay muchos en la cifra negra que no se denuncian.

Hernández Niebla criticó la falta de voluntad política de los gobernantes, respondió a peguntas de los asistentes y se comprometió a regresar para pedir apoyo ciudadano y en propuestas de materia de reforma para blindar a los nombramientos de seguridad pública de cada municipio, la estatal y la posible fiscalía de Procuración de Justicia.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) precisó la reforma que contempla prevé que el terminó de los nombramientos sería diferente al del alcalde y del gobernador para blindar el proceso de Seguridad Publica en Baja California.