Estudiantes de  Tecnologías de la Información de la UTT ofrecen talleres a 120 niños de colonia El Refugio

Estudiantes de Tecnologías de la Información de la UTT ofrecen talleres a 120 niños de colonia El Refugio

utt

 

Estudiantes de  Tecnologías de la Información de la UTT
Ofrecen talleres a 120 niños de colonia El Refugio
Raúl García Salguero
Alumnos de la carrea de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) ofrecieron talleres de formación a 120 niños como parte del programa social Innova Kit 2014 para infantes residentes de colonias aledañas al plantel universitario que se ubica en el kilómetro 9 la carrera a Tecate.
La coordinadora del programa, Armida Caballero dijo que este evento se realiza de manera anual  desde hace ochos y que en esta ocasión participaron 120 alumnos y las actividades las encabezó Juan Carlos Rico Reséndiz, director de la escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.
Preciso que se ofertaron 14 talleres de ecología, salud, cultura de la legalidad y otros temas de formación diseñados para niños y adolescentes que también son una gran enseñanza para los universitarios al trabajar con residentes de colonias vulnerables como El Refugio, un complejo habitación alejado del centro de la ciudad.
Armida Caballero dijo que este año realizaran otra jornada similar programada para el 4 de diciembre  y que esta institución creada el 14 de agosto de 1998, cuenta actualmente con un campus en Tijuana, una Unidad Académica en Ensenada y una Extensión en el poblado de San Quintín.
De la de Tijuana, destacó por último que actualmente cuenta con el Premio a la Excelencia Académica por lograr que el 100 por ciento de los alumnos de las carreras  cursen programas de buena calidad, certificado entregado por la Secretaría de Educación Pública, un orgullo para todos los que se relacionan con esta universidad.

Leave a Reply