Esperan en PRI elección exitosa

Esperan en PRI elección exitosa

DSC_7250

Raúl García Salguero
 
Tijuana.- “Es importante que todos los priistas que aún no han participado en la campaña, se sumen, acercándose a cada uno de los comités de los candidatos, conozcan las necesidades, les digan qué hace falta y se integren al trabajo proselitista para que esta elección pueda ser un éxito para nuestro partido”, consideró Franciscana Krauss, expresidente del PRI en Tijuana.
Franciscana Krauss y los expresidentes del PRI en Tijuana, Francisco Bazán Cruz y René Treviño Arredondo, reflexionaron sobre las campañas que realizan los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, en reunión con los integrantes del Grupo Reyes Heroles, que preside don Francisco de la Madrid Romandía.
La también candidata plurinominal a diputada federal suplente destacó que “este es el año de las mujeres por la representación que tendrán en el Poder Legislativo, ya que son la mitad de las candidaturas y un poco más, gracias a las modificaciones de equidad de género que se establecieron a la Ley Electoral”.
El exalcalde de Tijuana y expresidente del PRI, René Treviño, dijo creer que “las campañas han ido mejorando cada vez más, ha habido eventos en donde nos hemos sorprendido de la presencia de nuestras gente y el comportamiento de todos, como cuando vino el presidente del Comité Ejecutivo, César Camacho Quiroz, con más de mil 500 asistentes”.
En ese evento, mencionó, “Javier Camarena, nuestro candidato por el V Distrito, después de que había sido criticado porque no hablaba mucho, fue uno de los mejores discursos pronunciados en ese evento, y creo que ha venido mejorando cada vez más la campaña”.
Refirió que Franciscana y él fueron fórmula del V Distrito, “también yo era propietario y Franciscana era la suplente, pero cuando se viene 1989 y pierde Margarita Ortega, en Mexicali, hay una protesta general porque dijeron que había sido un robo en la contabilidad de los votos, que no perdió Margarita”.
Recordó que Eduardo Martínez Palomera era el presidente del PRI estatal cuando lo llamó Luis Donaldo Colosio, “y tomamos el acuerdo de que Franciscana entrara como diputada y yo me vengo al partido, posteriormente ella le ganó la elección federal a Cuauhtémoc Cardona”.
En su oportunidad, Francisco Bazán habló sobre la actual campaña: “A mí me parece que el voto duro del PRI va a sostenerse y va a sostener a los candidatos para lograr el triunfo”.
También apuntó que el gran problema de ahora es “en la administración de justicia estamos mal, porque presentan una acusación por escrito y con pruebas y no le dan curso, hasta que venga a ratificar el denunciante”, asimismo señaló que esa será una de las pareas que tendrán los próximos legisladores.
En la reunión estuvo como invitada de Adriana Ornelas Maravilla y a Consuelo Ayala, de la Asociación de Nayaritas en Baja California, y entregó a don Francisco de la Madrid una serie de históricas fotografías del exgobernador Roberto de la Madrid Romandía.

 

 

Leave a Reply