Integran Asociación de Egresados Ibero Tijuana

Integran Asociación de Egresados Ibero Tijuana

 

La Ceremonia de Toma de Posesión es hoy  martes y mañana  miércoles los nuevos dirigentes asistirán al informe del rector

Buscan difundir el trabajo que los egresados están haciendo a nivel nacional e internacional

Raúl García Salguero
Tijuana.-  La maestra Patricia Gutiérrez Franklin, coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados de la dirección de Egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, promueve aquí la formación de la Asociación de Egresados Ibero Tijuana, como parte de las acciones que se realizan para  difunda el trabajo que están haciendo a nivel nacional e internacional.

En entrevista indicó que la Primera Mesa Directiva de la Asociación de Egresados Ibero Tijuana tendrá la  Ceremonia de Toma de Posesión este martes y mañana miércoles los nuevos dirigentes asistirá al informe del rector maestro David Fernández Dávalos

 

Refirió  que estas actividades se dan como parte de los eventos del 35 Aniversario de la IBERO en esta frontera “porque queremos que los egresados regresen a su Universidad, en el noreste de México tenemos muchos íberos egresados de la Ciudad de México y ahora estamos buscando agrupar a los que han estudiado en el plantel Tijuana que cumple su 35 Aniversario”.

El objetivo es acercarnos, encontrar cuáles son sus intereses que les gustaría que la universidad pudiera hacer con ellos y para ellos, el motivo de generar una Asociación de Egresados que se vital, entusiasta, viva  y sobre todo que sea significativa

Pretendemos que evidentemente se sumen a la misión de la Universidad Iberomaericana y aunque es una asociación de egresados conformados de diferentes programas académicos pero que tienen un común denominador, han sido  educados, forjados en una institución de tradición educativa jesuítica.

“Estamos buscando a los egresados para ser los mejores para los demás que nos permita transformar, incidir y cambiar la realidad no solo de Tijuana sino de nuestro país en general, contar con su experiencia con su conocimiento con su relación con esta ciudad que intensa, un crisol de culturas que de alguna que viven cruce fronterizo con culturas distintas”.

“Y si todo esto lo podemos hacer acompañados de los académicos de la universidad será una institución mas fortalecida para los propios egresados, necesitamos su tiempo, su talento, su experiencia y su forma de ver lo que sucede en Tijuana  para hacerlo con otros ojos, con otra lupa y mejorar la realidad”.

De la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, ASEUIA. explicó”: “Hay una sola Asociación de Asociaciones de Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México de los diferentes programas académicos, es decir hay los contadores, los politólogos, los abogados, los arquitectos, los ingenieros”.

“Tenemos a nivel nacional capítulos egresados de la Ibero de la Ciudad de México que viven en diferentes entidades de la republica como Querétaro. Valle de Toluca, Quintana Roo, Yucatán y el capitulo Ibero Noreste y a nivel internacional  con Honduras, Colombia y en breve la representación en Italia”.

“Nuestro interés es que se difunda el trabajo que los egresados están haciendo a nivel nacional e internacional  y a su vez mantengan esa vinculación con la Universidad para podernos retroalimentar de su desarrollo profesional y pueden ser tutores y asesores y sus conocimientos puedan ser compartidos con los alumnos”.

Y concluyó “aquí en Tijuana en sus 35 años es la primera vez que se hace una iniciativa de este nivel para acércanos y vincularnos, conocer a nuestros egresados para realizar actividades en red con otras asociaciones que se encuentran en el sistema universitario jesuita donde hay otras Iberos en la republica y porque no, generar un movimiento nacional y latinoamericano de egresados”.