Destituyen en Canaco a Vicepresidente de Finanzas

Destituyen en Canaco a Vicepresidente de Finanzas

leyva

 

 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) destituyó del cargo al vicepresidente de Finanzas del organismo, José Manuel Rippa Wehbe, en reunión en la que asistieron 20 de 24 directivos.
El presidente de la Canaco, Gilberto Leyva Camacho, confirmó que José Manuel Rippa Wehbe, vicepresidente de Finanzas, fue separado del cargo porque no respetaba las reglas de la Cámara y ya no estaban a gusto con el desempeño que realizaba el también presentante de la Cámara Nacional de Comercio ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Indicó que asistieron 20 de 24 consejeros y que la votación fue 18 a favor de la destitución, con dos obtenciones, el motivo porque no respetaba reglas y se iba a reuniones sin autorización.
Sobe la versión que corrió de que destituyeron a José Manuel Rippa Wehbe por no firmar un cheque por 300 mil pesos para un automóvil nuevo, para servicio del presidente, Leyva Camacho dijo que o es cierto y de querer adquirir uno, lo haría sin problemas.
Gilberto Leyva señaló que a la reunión donde se le destituyó asistieron solo 20 directivos, ya que algunos no estaba en la ciudad y no pudieron acudir a la reunión del martes por la tarde.
Surgió otra versión que había malestar en personal de la Cámara porque Leyva ni siquiera ponía gasolina en Tijuana, que no les ha resuelto nada a los vendedores de autos usados y cuida los centavos y deja ir los pesos. La tarde noche del miércoles se trató de tener la versión de Rippa, pero no fue posible.
Gilberto Leyva funge en lo que es su segundo año al frente de la Canaco, en el primero periodo de gestión en sus primeros meses como presidente de la Cámara tuvo conflictos serios con su antecesor Karim Chalita y con miembros del Comité Ejecutivo cercanos al ahora delegado municipal en el Centro, así como a tres vicepresidentes que renunciaron al cargo.
El conflicto entre Leyva y los directivos que renunciaron en su primer periodo, amenazaba con desbordarse al grado que se realizó una reunión urgente para que 18 ex presidentes de la Canaco le manifestaran respaldo ante el golpeteo que sufrió en medios.

Leave a Reply