Destacan labor del Hospital de Salud Mental de Tijuana

Destacan labor del Hospital de Salud Mental de Tijuana

Raúl García Salguero

Tijuana.-El Hospital de Salud Mental de Tijuana fundado hace 10 años opera con un presupuesto anual 36 millones pesos y ha atendido más de 49 mil pacientes, 46 por ciento en consulta externa, 24 por ciento hospitalización, 24 por ciento urgencias y 6 por ciento otros servicios.

Al acudir a la reunión semanal del Grupo Madrugadores, el director del hospital Rogelio Carranza detalló sobre la tarea que realizan y destacó que la gran parte de los recursos que opera se generan mediante convenios con instituciones de salud que no cuentan con un área adecuada para atender a pacientes y los canalizan con ellos.

Acompañado de la psicóloga Laura Carrillo   para hablar de los retos que se tienen en la prevención de suicidios, el director del hospital presentó un video sobre las actividades que realizan y señaló que instituciones  como el Hospital Infantil de las Californias y la Fundación Castro Limón, entre otras requieren de mayos subsidio gubernamental.

Ante de la reunión el coordinador del Grupo Madrugadores, Hipólito Pérez Jiménez informó que la próxima semana comenzarán a circular las invitaciones para el cambio de mesa directiva que se realizará el 25 de enero en la que asumirá la tarea Jesús Alberto Laborín Rocha.

Pidió a los socios hacer llegar propuestas para la agenda de invitados para 2018 precisando que en marzo será dedicado a temas de la mujer ya que ese mes tienen su día internacional