Destacan bondades turísticas de Puerto Peñasco

Destacan bondades turísticas de Puerto Peñasco

 

Firman convenio de colaboración Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV)

Tijuana.- Puerto Peñasco, Sonora ya está a 50 minutos de Tijuana en avión o 5 y 6 manejando,  esta zona privilegiada fue presentada cómo destino turístico hoy dónde las oficinas que atienden el tema en ambas ciudades, firmaron un convenio de promoción.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez y la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV), Lizbeth Ibarra, firmaron el documento.

Puerto Peñasco es una ciudad de menos de 100 años, de 65 mil habitantes que cada año recibe 2.2 millones de turistas al año, en su mayoría de Estados Unidos Baja California y Chihuahua, destacó en su participación Lizeth Ibarra.

En el evento presentaron videos en donde destacaron la oferta de  infraestructura de hoteles, condominios de lujo, restaurantes con variada gastronomía,  centros recreativos y algunas actividades deportivas como golf además de presumir sus mareas, playas y atardeceres.

 A Continuación el Comunicado que difundió Cotuco

*Entre los compromisos establecidos están la presencia en eventos de promoción y difusión en plataformas digitales.

Crean alianza para promover a Tijuana y Puerto Peñasco como destinos turísticos

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), firmó un convenio de colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV), con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y la promoción turística de ambos destinos.

Para ello se llevó a cabo la presentación de destino de Puerto Peñasco en el Hotel Quartz de Tijuana, en donde el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó que este convenio contiene compromisos muy específicos para la promoción turística.

“Para nosotros es fundamental realizar este tipo de alianzas para promover todas las bondades que tenemos; ambos destinos, contamos con una interesante oferta turística para diferentes segmentos turísticos”, planteó.

Mencionó que hay muy buena conectividad entre estas dos ciudades, ya que recientemente se inauguró el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco y con esta firma se reforzará esta relación.

Puntualizó que este vuelo tiene dos salidas por semana, con una ocupación actual de 65%, exclusivamente para turismo, aunque se visualiza impulsar congresos y convenciones.

Entre los compromisos que se establecieron en esta colaboración, dijo, están la participación de Cotuco en eventos de promoción y presencia en hoteles de Peñasco para dar a conocer las bondades de Tijuana como destino.

En tanto que la OCV de Puerto Peñasco, podrá participar en eventos como la Feria Turística de la Megaregión San Diego-Tijuana, y otras actividades de difusión del Cotuco, en las que podrán dar a conocer su oferta turística.

Por su parte, Lizette Daniela Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, subrayó que este convenio de colaboración obedece a que Tijuana es su mercado y el promocionarse ambos destinos es muy importante.

“Buscamos acercar Tijuana a Peñasco como destino porque tiene bondades que nosotros no, como es la gastronomía, el Valle y su producción vinícola, la cercanía con San Diego, y decirles que en Tijuana tienen una muy buena opción para vacacionar”, afirmó.

La directiva resaltó que Puerto Peñasco ha ido en constante crecimiento, pues anualmente recibe 2.2 millones de turistas, 60% internacionales y 40% turismo nacional.

“Tenemos playas limpias certificadas, actividades acuáticas, infraestructura de hospedaje, la Reserva de la Biósfera El Pinacate con más de 300 cráteres volcánicos, así como festivales de música, entre muchos otros eventos que resultan atractivos para los visitantes”, refirió.

Precisó formó que en Puerto Peñasco, se cuenta con 6,400 unidades en renta, entre hoteles, departamentos, casas de playa y condominios.

Al final se realizó una dinámica, en donde a través de una rifa, hoteles como Hotel Peñasco del Sol y Playa Bonita, entregaron estancias a los asistentes para que disfruten unos días de los atractivos de Puerto Peñasco, las cuales incluían el vuelo tanto de ida como de regreso.

Entre los invitados especiales se encontraban: Valeria Ramos, encargada de Relaciones Públicas del Comité de Turismo y Convenciones de San Felipe; Martha Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste; Raúl Islas Tovar, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, filial Baja California y Carlos Rangel Medina, Presidente de la Asociación Proveedores de Turismo de Baja California.

También Gilberto Gamiño Herrera, Presidente de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California; Carlos Rodríguez, gerente de comercialización de Ciudad Maderas y Abelardo Peña de la Fundación Mi Chante.