Desconoce Canaco a manifestantes en las garitas porque no son comerciantes

Desconoce Canaco a manifestantes en las garitas porque no son comerciantes

leyva

 

Fabulosa acción de Astiazarán de deshabitar El Bordo: Gilberto Leyva

Asegura que avanzan el tema de importación de autos usado y que tiene gran respaldo de gobierno estatal y legisladores

Raúl García Salguero
Tijuana.- El presidente la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Gilberto Leyva Camacho desconoció a los manifestantes en las garitas porque no son comerciantes, hay tramitadores, integrantes del movimiento Ya Basta BC y gente con otros intereses que no son del comercio ni de la cámara.

Leyva Camacho dijo que la Federación de Autos Usados de la Zona Fronteriza no existe y que los manifestantes que han cerrado las garitas  no son verdaderos representantes del comercio,  he visto a dos o tres que si pertenecen a Canaco y hablaremos con ellos para decirles que queremos agotar el dialogo porque si se está avanzando en el tema

Indicó que  ha tenido todo el apoyo del gobierno de Baja California y que en el tema de la importación de autos si han avanzado, “al inicio del año no teníamos nada pero gracias a la gestiones se subió el decreto para importar vehículos a la zona fronteriza”

“Al principio de año no teníamos nada, no teníamos ningún decreto en la frontera pero  base de la presión que hemos estado haciendo, viajes a México y apoyo de los legisladores logramos que nos subieran el decreto que nos permite importar automóviles a la zona fronteriza”, añadió.

De los manifestantes en la garitas internacionales, enfatizó: “ yo te garantizo que no son comerciantes, son dos o tres comerciantes en autos usados, le mande una carta a uno de los que se dicen representantes de la Federación de Comerciantes de Autos Usados en la Zona Fronteriza”

Agregó que les dijo, “mándenme el acta constitutiva porque tengo entendido que no son comerciantes y si representantes de muchos grupos en las Canacos de la frontera y no existe esa federación, súbeme los nombres de quien te están apoyando.

Del apoyo que recibido del gobierno estatal, dijo que le han acompañado en las gestiones el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante y el subsecretario Juan Martínez Zaragoza, este jueves tenemos al subsecretario Rogelio Garza Garza,  después una reunión con el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Añadió: Si se agotan esas instancias no nos dejaran otra alternativa porque aun hace falta solución a la importación de autos de terceros países y luego nos quitaron el modelo 2004 hacia abajo, mucha gente puede conseguir un carrito de mil 500 dólares.

Gilberto Leyva Camacho  agregó que un automóvil 2005 es muchos más caro, la gente necesita de modelos anteriores, no nos oponemos a cumplir con los requerimientos ecológicos y la norma ambiental.

Aceptó que pueden llegar a manifestarse de esa manera si persiste la cerrazón del gobierno federal y que la lucha que realiza Canaco no la comparte el Consejo Coordinador Empresarial y lo Industria Maquiladora de Exportación, pero ya he platicado con ellos y daremos una conferencia conjunta con ellos.

Agregó que la industria maquiladora y el organismo empresarial también los debe apoyar, ya platique con Rodolfo Vatierra y Federico Serrano de la industria manufacturera para que presionen a sus  representantes nacionales a lo que con justa razón estamos peleando con todo derecho. Estamos siendo afectados un sector muy importante del estado y de la frontera.

Del operativo que realizó el presidente municipal, Jorge Astiazarán para deshabitar la Canalización de Rio Tijuana lo califico de “una acción fabulosa, era algo candente y ridículo en la ciudad que por donde pasa el turismo hacia Rosarito y Ensenada lo primero que miraba era una bola de viciosos”.

Siempre el riesgo de atropellar a alguno de ellos, yo atropelle a una muchacha que se atravesó en lo oscuro y no pude hacer nada por evitarlo, así le ha pasado a varios amigos, sinceramente ya era justo que se limpiara esa zona, y felicito al alcalde, ojalá no los dejen regresar, Canaco fue el organismo que mas presiono  a los tres niveles de gobierno.

Leave a Reply