Coparmex Tijuana organizará un foro, no debate,  con todos los candidatos a diputados federales

Coparmex Tijuana organizará un foro, no debate, con todos los candidatos a diputados federales

gustavo

 

 

Ahora buscan que escuchen los planteamientos de los empresarios y ciudadanos y se comprometan con algunos temas

Raúl García Salguero

Tijuana.- Coparmex Tijuana organizará un foro con todos los candidatos a diputados federales por los Distritos 04, 05, 06 y 08 para que en esta ocasión sean ellos los que escuchen planteamientos muy concretos de organismos ciudadanos y se comprometan con algunos temas que les serán plateados.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León, dijo que articulados con su entidad nacional y con más de 25 organismos realizarán actividades para promover a nivel nacional la cultura cívico- electoral, para lo que ya elaboraron una agenda ciudadana.

En entrevista, precisó las actividades que promueven como una manera de fomentar la participación cívico-electoral, ya que se han articulado a nivel nacional con Coparmex y se han sumado a la iniciativa. “Por el México que merecemos”, para exigir transparencia.

Indicó que hace unos días viajó al Distrito Federal donde se presentó esta iniciativa a la que asistieron representantes de 25 organismos a nivel nacional con el propósito de exigir a los partidos políticos, los candidatos del proceso electoral actual y los funcionarios de Gobierno para que mantengan transparencia activa.

Agregó que otra actividad a la que se suman es “México Transparente”, con la que Coparmex llama a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a realizar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, esta última para que informen si sus hijos o familiares tienen negocios con el Gobierno federal, no se intenta impedirles este derecho, solo que se informe y sea con transparencia.

 

Indicó que a nivel local la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está convocando a un foro a todos los candidatos a diputados federal para el 27 de mayo a las 17:00 horas en el Hotel Real Inn, en la Zona Río, precisando que no es un debate.

 

Afirmó que es un foro, no un debate, que ahora no es un evento para que arremetan unos con otros, en esta ocasión buscamos que los candidatos escuchen a la ciudadanía y se comprometan, “la ciudadanía hará planteamientos y el procedimiento será ágil”.

 

Por último, agregó que es cierto que son muchos los candidatos de todos los partidos que están participando en los cuatro distritos electorales y que esta semana acordarán detalles con representantes de candidatos, ya que tendrán, aunque sea de manera breve, la oportunidad de dar un mensaje.

Leave a Reply