Coordinará Mario García Grupo Madrugadores de Tijuana

Se comprometió a participar en los temas que aquejan a la sociedad.

Héctor Santillán reconoció a los fundadores iniciadores del organismo

Víctor Morán, presidente del Congreso del Estado clausuró la reunión

 

Tijuana.- Un cambio regeneracional se ha dado en Grupo Madrugadores de Tijuana tras realizarse esta mañana la ceremonia de cambio de Mesa Directiva 2020, en la que tomó protesta el Lic. Mario Octavio Fausto García Cardona como coordinador general del organismo líder en análisis y opinión.

 

En un conocido hotel de la ciudad, García Cardona, de 34 años de edad y siendo el coordinador entrante más joven en la historia del Grupo, junto a su consejo directivo aceptó continuar ejerciendo los valores y principios que rigen a Madrugadores desde hace 45 años, por lo que se comprometió a participar en los temas que aquejan a la sociedad.

 

La Mesa Directiva que lo acompañará durante su gestión está conformada por Oliver Rodríguez Velasco, vicecoordinador; Miguel Olea Castro, prosecretario; María Eugenia Díaz-González Basurto, coordinadora de eventos; Alberto Carrillo Escalante, lista de asistencia; Rodrigo Caballero Amor, secretario general; Enrique Luviano Erbe, tesorero; Jesús Laborín Rocha, relaciones públicas; Porfirio Díaz-González y Jiménez, agenda de invitados; Hipólito Pérez Jiménez y Héctor Santillán Muñoz, asesores, y Priscila Chávez Flores, coordinación de medios de comunicación.

 

“Aquí todos somos tijuanenses por nacimiento o por adopción, pero para dejar huella en esta ciudad es necesario esforzarse. En Grupo Madrugadores tenemos más de 45 años esforzándonos, porque no nos limitamos a ser testigos de la historia, sino a ser parte de ella”, indicó en su mensaje de protesta el ahora coordinador general.

 

 

 

Agregó que, como tijuanenses responsables, es necesario involucrarse en los temas que nos afectan e interesan como sociedad. “Nuestra reunión semanal ha servido como un importante foro para el análisis de temas trascendentales que le dan rumbo a nuestro progreso.

“Hemos podido aportar nuestras opiniones y señalar o reclamar aspectos con los que no estamos de acuerdo, lo cual lo hacemos de manera directa y de frente a los protagonistas del tema o del momento que como sociedad estamos viviendo”, manifestó García, “madrugador” segunda generación.

 

Asimismo, el coordinador saliente, Ing. Jesús Alberto Laborín Rocha, entregó un reconocimiento a Mario García Cardona por su apoyo y labor como secretario general durante el periodo en el que se mantuvo al frente de los “madrugadores” desde 2018.

 

Por su parte, Héctor Santillán Muñoz narró una breve anécdota de cómo surgió Grupo Madrugadores; un grupo de amigos que se reunía en un café por las mañanas para analizar las noticias de aquel entonces, y fue cuando se decidió invitar a los protagonistas del tema para opinar sobre ello. Y reconoció a los fundadores iniciadores: Jesús Arteaga Aguiluz, Mario Enrique Mayans, César Reyes, Enrique Sánchez Díaz y Pablo Gutiérrez.

 

 

 

La ceremonia fue clausurada por Víctor Morán, presidente del Congreso del Estado de Baja California, quien felicitó a Grupo Madrugadores por el cambio de consejo y la labor realizada en pro de la sociedad, reiterando el apoyo y las puertas abiertas para aportar y manifestar las diversas opiniones que la agrupación política emita sobre los temas de actualidad.