Contempla Olimpo Hernández participar por una diputación federal sin pedir licencia al Congreso

Contempla Olimpo Hernández participar por una diputación federal sin pedir licencia al Congreso

olimpo

 

Asegura que concluirá su  responsabilidad como legislador local

La propuesta es llevar al empresario Octavio Corona Flores como suplente pero eso lo resolverá el Comité Ejecutivo del PES

Raúl García Salguero

Tijuana.- El diputado local Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez dijo que su Partido Encuentro Social (PES) lo contempla en la lista de candidato a diputado federal plurinominal pero que un ningún momento dejara su responsabilidad como legislador local.

Después de participar en el Congreso de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis) que se realiza en esta ciudad, Hernández Bojorquez precisó que de ser registrado no solicitará licencia al Congreso Local de Baja California porque cumplirá el mandato para el que fue votado.

“Será una gran satisfacción personal, ser designado y lograr una diputación federal pero eso será hasta que concluya el periodo por el que me votaron los electores del Distrito 16 que me llevaron al Congreso, y si quedo electo pediría licencia hasta que concluya mi responsabilidad como legislador bajacaliforniano”.

Agregó que la propuestas es llevar al empresario Octavio Corona Flores como suplente y que esto lo resolverá el Comité Ejecutivo del PES y que por supuesto hay otros personajes que están interesados en participar en la primera posición.

De llegarse el 5 de abril, aclaró que de ser candidato plurinominal no haría campaña en los distritos electorales, porque de ninguna manera dejará de hacer sus funciones como diputado local y apoyará al partido en dirección y conducción del proceso federal pero no pediría abiertamente el voto porque sería incongruente y no pienso solicitar licencia.

Agregó que el PES tiene ocho años como partido estatal, que va a su primera elección federal pero que desde hace 13 años es organismo político nacional, que esperan mantenerse en el abanico electoral y en futuros procesos buscar alianzas con otros institutitos.

Por último,  Rodolfo Olimpo Hernández Bojorquez indicó que independientemente del resultado en el Proceso Federal Electoral en las elecciones locales del 2016 en Baja California participarán con candidatos a todas las posiciones.

Leave a Reply