Construirán casa de las abogadas

Construirán casa de las abogadas

erika

 

 

En febrero colocará la primera piedra de lo que será la sede de la Barra “Lic. María Sandoval de Zarco”

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, a mediados de febrero, colocará la primera piedra de lo que será la sede y ya comenzaron a trabajar sobre un código deontológico, y en tres semanas proponerlo como código de ética en la práctica de la abogacía y para otras asociaciones, informó la presidenta del organismo, Ana Erika Santana González.

En entrevista, indicó que en la reunión semanal de la Barra de Abogadas entregó reconocimiento a consejeros Canaco, encabezados por el presidente Gilberto Leyva por coadyuvar en la Creación del Centro de Arbitraje Comercial, que se considera un gran logro que se buscó desde hace más de quince años.

Precisó que “la Barra de Abogadas recibió donación de un predio de un particular para construir la casa de nuestra agrupación, por lo pronto, a mediados de febrero pondremos la primera piedra, esto nos permitirá redoblar el trabajo que ya realizamos desde las instalaciones de Canaco, ya que somos un grupo especializado de la Cámara”.

Explicó que en la reunión de la semana “también se propuso un código deontológico para trabajar en él, y para revisión y aprobación tendremos tres semanas, una vez que se le dé el visto bueno, la vamos a proponer como código de ética en la práctica de la abogacía para otras asociaciones, y lo plantearemos en la Federación de Abogados de Baja California”.

Ana Erika Santana, que en julio fue nombrada presidente de la Barra de Abogadas, apuntó que en la reunión del pasado miércoles los asistentes escucharon y reflexionaron con la conferencia “Ética en la Abogacía”, que dictó el maestro Joaquín Moya Cusi.

Finalmente, dijo que “se contó con la participación de los consejeros de Canaco Tijuana, que integraron la mesa de trabajo pro-formación del Centro de Arbitraje Canaco Tijuana, y les entregaron un reconocimiento al presidente Gilberto Leyva Camacho y a Antonio Tapia, administrador, por su apoyo y labores en este proyecto”.

Leave a Reply