Concluye contento y satisfecho gestion en Canaco

Concluye contento y satisfecho gestion en Canaco

Mario Escobedo Carignan, actual vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es el candidato de unidad

Raúl García Salguero

Tijuana.- “Termino muy contento y satisfecho, ya que concluyo una gestión y junto con los consejeros de Canaco ya se publicó la convocatoria electoral y lo hacemos con un candidato de unidad”, informó el presidente del comercio organizado, Gilberto Leyva Camacho.

En entrevista señaló que Mario Escobedo Carignan, actual vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es el candidato de unidad, que dentro de 15 días será votado y comentó que en el Consejo Coordinador Empresarial habrá elecciones próximamente y que buscará la dirigencia de este organismo.

Estoy contento del apoyo que me han brindado mis agremiados porque se sacó la planilla de la unidad con el 100 por ciento de la conciencia de los consejeros de grupos especializados. No es fácil pero eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo”.

Gilberto Leyva Camacho explicó que ya se lanzó la convocatoria, el periodo para el registro de candidatos, y en 15 días se tendrá la asamblea de elecciones de Canaco. Hasta el momento el acuerdo es que habrá una planilla única con Mario Escobedo a la cabeza.

Después de que El Foro Los Defensores, que preside Guillermo Sánchez Ríos, reconoció su labor por el trabajo que hizo al comercio de Tijuana, Gilberto Leyva dijo que agradece estas distinciones porque esto confirma que dio resultados involucrar a todos los sectores de la ciudad en los problemas que se viven en la región fronteriza.

Agregó que especialmente el reconocimiento fue “por el trabajo que traemos en el tema de seguridad pública pero ha sido una labor con muchos otros organismos con los que se han abierto mesas con diferentes tema de apoyo a la prevención del delito. Son 12 mesas las que están recibiendo propuestas de organizaciones de todo tipo.

El documento que recibió esta mañana en la reunión donde estuvo presente, Jorge Armando Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California y dice: “El Foro Los Defensores entrega el presente reconocimiento a Gilberto Leyva por su destacada participación en dos periodos como presidente de Canaco y por ser líder en varios temas en beneficio de la comunidad tijuanense”.