Buscan mejorar relación México y Turquía

Buscan mejorar relación México y Turquía

Promueve embajador que Turkish Airlines vuela a la CDMX

Raúl García Salguero

Tijuana.- Turkish Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo, queremos volar a la ciudad de México City así podremos conectar a México con Turkia, es muy importante mantener a la gente unida por el turismo y los negocios destacó le embajador   Tashin Timur Söylemez en el Grupo Madrugadores que coordina Jesús Alberto Laborin.

En reunión especial el embajador de Turquía habló de las  “Relaciones estratégicas entre México y Turquía” dijo que es la primera vez que estaba en Tijuana y en Baja Calfornia y que en dos días ha disfrutado de la hospitalidad de esta frontera y detallo semejanzas y diferencia que tienen ambas naciones y como ellos tienen de vecindad con países inestables.

Narro un poco la región y el entorno de Turquia, y como han ampliado embajadas a muchos países  y cuando le preguntaron sobre el tema electoral  supo sortear la respuesta, que para los acuerdos comerciales se basan en la Constitucion y “mi opinión personal no la voy a decir”, comentó ante los asistentes.

Al ampliar sobres su exposicon en atención a medios, agregó que “México es un país muy importante en el mundo , con un gran potencial, con mucha población y muy hermoso país así que la aerolínea  puede usar este potencial  para acercar traer a los turcos y llevar mexicanos a Turkia.”

 

“Así que los mexicanos pueden hacer uso de este recurso para viajar , creemos que es una excelente oportunidad para realizar turismo, negocios , relaciones entre la gente y para eso estamos trabajando para hacerlo realidad”.

Añadió que “actualmente tenemos muchas compañías turcas en México de diferentes tamaños y en diferentes sectores, hay industria automotriz turka, hombres de negocios, cónsules, inversiones en medicina, pero también personas en el sector turismo, personas en pequeñas joyerías, por ejemplo, los nombre son tan reconocidos como debieran. Cuando ves al lado de la economía mexicana , cuando vean lo competitivos que somos”.

 

“La verdad es que no somos un mercado muy competitivo pero tenemos una situación, en ciertos productos de turkia es muy buen exportador que México no produce, por ejemplo frutas y verduras, la gente de turkia adora la fruta y verdura  que se produce aquí y no se vende en Turquía, el potencial está ahí”.

 

“En similares situaciones podremos ayudarnos, pero no tendremos éxito en realidad si  no nos expandimos de la mejor manera posible, esa es la meta, el objetivo, por lo que estoy trabajando, es lo que estoy haciendo viajando por todo el país, es por lo que estoy en Tijuana , creo que las cosas no cambian con una sola visita, este es el principio para crear puentes, y crear historias de éxito”.