Atiende UABC  59.8 % de alumnos de   BC

Atiende UABC 59.8 % de alumnos de BC

rector

 
Rector JM Ocegueda asegura que durante su gestión la transparencia será una de las características.
 
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) atiende el 59.8 de la matricular de Educación Superior en el Estado, el 20.3% lo atienden otras instituciones de la entidad y el 19.9 estudian en universidades públicas, cifras con no incluyen programas de postgrado, informó el rector Juan Manuel Ocegueda.
Destacó que las tareas que hace la universidad las atienden con mil 314 maestros de tiempo completo, cuatro mil 308 de asignatura y técnicos académicos y mil 774 empleados administrativas, en total la plantilla de personal de la UABC es de siete mil 396 empleados.
En entrevista, indicó que la matrícula de Educación Superior en Baja California es un poco superior a los 100 mil alumnos, sin incluir a los que están cursando posgrados, y que las universidades particulares atienden a aproximadamente 20 mil estudiantes.
Mencionó que a partir del 27 de enero en que asumió la Rectoría ha trabajado en varias líneas de acción y que en su gestión la transparencia será una de las características. Asimismo aseguró que la UABC es de las mejores renqueadas de México, en tamaño es la sexta nacional, pero también pretende llevarla a ser de las mejores a nivel internacional.
Informó el rector Juan Manuel Ocegada que la UABC tiene una oferta de 176 programas educativos y que son 131 licenciaturas, 45 postgrados, once especialidades, 22 maestrías y doce doctorados.

Leave a Reply