APBC investigará  a Gobernador de BC

APBC investigará a Gobernador de BC

apbc

 

 

 

Se trata de una investigación sin prejuicios

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- La Agrupación Política de Baja California (APBC) aprobó por unanimidad la propuesta de investigar cuánto valía el gobernador Francisco Vega antes de asumir los cargos que ha desempañado y cómo salía de ellos, ya que lo consideran el panista más vulnerable, y va contra lo que están proponiendo los nuevos dirigente del PAN en el partido y en la Cámara de Diputados.

A propuesta del Luis Humberto López Gutiérrez, de los miembros fundadores de la APBC, se tomó esa resolución y le encomendaron al presidente del organismo, José Ángel Cardona Canizalez, darle seguimiento a lo que el invitado especial de la reunión, Héctor Contreras Luengas, coordinador de la Comisión de Vinculación Empresarial en el Comité Estatal del PRI, se comprometió en cuanto a colaborar en el tema.

Cuando parecía que la reunión de trámite se desarrollaría un poco apagada y sin mucho entusiasmo, se aprobó la propuestas de Luis Humberto López Gutiérrez. Al final de la reunión José Ángel Cardona señaló en entrevista que se hará una investigación y que para abundar en el tema convocará para el próximo miércoles a reunión cerrada exclusiva para socios.

Refirió que la investigación se hará sin prejuicios y que contempla nombrar a algún abogado del grupo para que integre una comisión que detalle cómo se realizará la encomienda, y de acuerdo al resultado, actuar en consecuencia si surgen indicios de enriquecimiento indispensable, “no estamos inventando nada, lo haremos conforme a la ley”.

José Ángel Cardona precisó que la próxima asamblea será de socios porque tratarán sobre la renovación del Consejo de Agrupación Política de Baja California, y en el orden del día se agendará el acuerdo que se aprobó ayer miércoles.

Finalmente Héctor Contreras Luengas, del Comité Estatal del PRI, aplaudió la decisión de la APBC, porque dijo que es necesario acciones como esa, que yo diría que es formidable, ya que “el grupo no se queda solo en declaraciones, y lo abordará de manera amplia y en consenso”.

Leave a Reply