Analizarán en Grupo 21 la Ley de Seguridad Interior

Analizarán en Grupo 21 la Ley de Seguridad Interior

Los ponentes serán José Luis Pérez Canchola y  Heriberto García García, ambos ex Procuradores de Derechos Humanos en BC

Raúl García Salguero

Tijuana.- José Luis Pérez Canchola y  Heriberto García García, ambos ex Procuradores de Derechos Humanos en el estado de Baja California serán los expositores de la reunión de este lunes 15 de enero, disertaran sobre la Ley de Seguridad Interior.

José Luis Pérez Canchola es nacido en Tijuana, contador público, miembro del Consejo Consultivo de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y fue el primer procurador de Derechos Humanos en Baja California y es socio del Grupo 21.

Heriberto García García, es de los socios mas nuevos en Grupo 21, el   es catedrático en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) también ya fue procurador de Derechos Humanos en Baja California y fue uno de los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Ley de Seguridad Interior publicada el pasado jueves 21 de diciembre ha causado diversas opiniones a favor y en contra y por ser el Grupo 21 uno de los organismos de la sociedad civil en Tijuana resulta interesante la ponencia y las conclusiones a que puedan llegar después de abordar el tema.

Para las siguientes semanas también ya tienen disertantes, se presentará ante los integrantes del Grupo 21 el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa, el nuevo presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez.