Analizan en Foro Cívico Tijuanense los rasgos de un líder

Analizan en Foro Cívico Tijuanense los rasgos de un líder

Héctor Montenegro Espinoza fue el invitado especial en el Fociti

La próxima semana se conocerá la convocatoria interna electoral

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.-  Héctor Montenegro Espinoza, ex director Estatal del Conalep, estuvo como invitado especial en el Foro Cívico Tijuanense (Fociti) El líder es la persona que tiene la capacidad o habilidad para persuadir que hagan otros lo que les pide o sugiere, y habló de la teoría de los rasgos que tienen los líderes y como puede desarrollarse.

En una participación de unos 20 minutos con preguntas y respuestas, indico que el primero de los rasgos de un líder es la empatía, ponerse en el lugar de la otra persona, y como convencer a un empleado o colaborador para que rindan y se superen.

Detalló sobre los demás rasgos que debe tener un líder y puso como ejemplo lo que debe hacer el coordinador de un grupo como el Fociti, y lo difícil que es darles satisfacción a todos pero como puede apoyarse pidiendo sugerencias ex presidentes de un organismo señaló que un  líder carismático une al grupo, pone la chispa, marca la ruta.

En una reunión con mucho menos interés a lo que normalmente ocurre en el Fociti,  Montenegro Espinoza que el líder debe ser asertividad con  habilidad para resolver conflictos y no puede ser pasivo, y sin dañar a los terceros y sobre todo honestidad.

después de la sesión de preguntas y respuestas, en asuntos generales el coordinador del Fociti, Pablo Sexto  Cervantes anunció que a próxima semana tendrán la convocatoria anual para la sesión electoral para renovar la mesa directiva.