Analiza Octavio Corona Flores buscar diputación federal por Encuentro Social

Analiza Octavio Corona Flores buscar diputación federal por Encuentro Social

octavio

 

 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El empresario Octavio Javier Corona Flores, expresidente de la CANACO aceptó que antes de que termine el mes definirá al Partido Encuentro Social (PES) si acepta o no la candidatura para buscar la diputación federal por el VI Distrito Electoral de Tijuana.
En entrevista, el ex secretario de Desarrollo Económico de Tijuana y analista financiero comentó que la decisión la tomará en los próximos días, tema que ha platicado con los dirigentes del PES, organismo nacional que nació en Baja California y que va a su primer proceso electoral federal.
Corona Flores, presidente de Canaco Tijuana en el periodo de 1987-1988 se ha mencionado en varias ocasiones como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN) pero en lo últimos años ha mantenido una activa participación  con el PES y con la cámara de comercio local.
El empresario fue coordinador de campaña del ahora diputado local Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez por el PES y desde que celebraron el 8 aniversario de este organismo en noviembre de 2014 se le mencionaba, al igual que Olimpo como posibles candidatos a diputado federal.
 El expresidente de Canaco Tijuana en el periodo de 1987-1988 se reunió el en el restaurante Tillys de la avenida Revolución como cada vez con empresarios propietarios de inmuebles del centro de la ciudad, como Enrique Ruiz Arrethce, exitoso inversionistas de la zona centro  para analizar cómo se reactivar la pujanza y buscar apoyo del gobierno federal.
Consideró que en temas de inversión ha faltado coordinación entre los tres niveles de gobierno para la infraestructura que necesita una ciudad tan importante de Tijuana y que en el tema de seguridad se requiere de más recursos y que fluyan para dotar a los policías de mejores herramientas de trabajo para combatir el hampa y la delincuencia.
De la situación económica en general de la federación con la región dijo que están desorientados porque se ha perdido la competitividad con el mercado norteamericano, los organismo empresariales ha hecho grandes esfuerzos para la homologación como cuando era zona libre.
En los últimos años hemos impulsado un el proyecto de la Zona Estratégica  como ya le conocieron al sureste de México y que no se debe perder la experiencia comercial que en esta frontera se tiene primero como perímetro y después como Zona Libre.

Leave a Reply