Alertan, personas que talen árboles sin permiso irán a la cárcel

Alertan, personas que talen árboles sin permiso irán a la cárcel

REGIDOR

 

Retiraron director del Porque Morelos por su visión mercantilista.
 
Alertan, personas que talen árboles sin permiso irán a la cárcel
 
Regidor Luis Felipe Ledezma Gil destaca acciones de Cabildo en medio ambiente y desarrollo sustentable
 
La policía municipal podrá detener a las personas que talan árboles sin permiso, serán presentados a la autoridad irán a la cárcel y remitidos al ministerio público para que reciban un escarmiento, alertó el regidor Luis Felipe Ledezma Gil, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
A un año de labor en el Ayuntamiento de Tijuana, en entrevista el regidor dijo que entre los logros más importantes que impulsó en el Cabildo fue la clausura del relleno sanitario en el Jibarito, y que la Ruta Troncal contemple más del 10 por ciento de áreas verdes de las que habían propuesto inicialmente.
 
Otro gran logró que enumero fue la  creación de los Reglamentos de Edificación, Acciones de Urbanización y Generales de Condominios y definir cuáles serán áreas verdes ya que había lagunas que no precisaban ni a los desarrolladores ni a la comunidad como determinar estos espacios.
 
El regidor dijo que otro logro es recepción de propuestas para un nuevo relleno sanitario, y el haber separado de Sistema Municipal de Parques Temáticos a un director que lejos de ver como un pulmón de la ciudad al Porque Morelos lo vio como espacio mercantilista.
 
Advirtió que ya enviaron un oficio a Seguridad Publica para se sumen a la vigilancia del medio ambiente, señaló que es común que ciudadanos talen árboles sin la autorización y si los sorprende la policía deben ir a la cárcel, la autoridad no está pintada el medio ambiente tenemos que cuidarlo.
 
Preciso que se debe concientizar para cuidar el medio ambiente, las áreas los animalito y el suelo, incluso dijo que si alguien ve algo o alguien que está perjudicando se lo hagan saber y el apoyara con las denuncias, incluso dijo que hay personas que con alta voz anuncian que cortan árboles y eso es ilegal.
 
 
 
Los fines de semana hay descarga de líquidos del drenaje en Playas de Tijuana  que afecta a la flora y a la fauna y a los seres humanos que por ahí viven o pasan, y no pueden disfrutar se esa zona y que lejos de echarle la bolita a los gobierno buscan la manera de dotar de infraestructura para que esto no ocurra.
 
Por último, mencionó que como parte del Comité de Playas Limpias realizan tareas regularmente para hermosear las y que agradece todos los miembros de este grupo que con esfuerzo han logrado que regresan animales marinos no vistos en años en esta frontera.

Leave a Reply