Acudió presidente del Poder Judicial Salvador Ortiz con  Los Defensores

Acudió presidente del Poder Judicial Salvador Ortiz con Los Defensores

Ante representantes de colegios y barras de abogados y socios de otros grupos

 Tijuana.- El presidente del Poder Judicial, Salvador Ortiz Morales dijo que todos los jueces trabajarán muy de cerca con la ciudadanía y agradeció al  Foro Los Defensores las gestiones para estrechar relaciones con grupos organizados y con la comunidad jurídica de Tijuana, al exponer las acciones y proyectos que está impulsando.

En la reunión que coordinó Guillermo Sánchez, presidente de Los Defensores, al  Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado se le vio muy animado, y antes después de la exposición paso a las diferentes mesas a saludar a los asistentes.

Ortiz Morales destacó que los trámites se están digitalizando para agilizar resoluciones, que buscarán ampliar los juzgados y comentó que ya gestiona con el alcalde Juan Manuel Gastelum un terreno para un centro de convivencia para los juzgados familiares como el que se tienen en Tecate.

Ante representantes de colegios y barras de abogados y socios de otros grupos como Madrugadores, 21, Foro Cívico, Agrupación Política de Baja California, entre otros, indicó que más que términos jurídicos la reunión la aprovecharía para informar Tijuana tiene el mayor número casos y además de incrementar el número de jueces se busca más especialización para agilizar y eficientizar los servicios.

Reitero que él siempre ha seguido una política de puertas abiertas en anteriores cargos y que ahora el Poder Judicial y los jueces seguirán en línea de trabajar muy de cerca con la ciudadanía como ya lo está haciendo con el Foro de Los Defensores

 

A la reunión lo acompañaron los siguientes jueces:

LIC. CARLOS ALBERTO FERRE ESPINOZA, JUEZ 2DO CIVIL DE TIJUANA

LIC. ALEJANDRO ISAAC FRAGOZO LÓPEZ, JUEZ 4TO CIVIL TIJUANA

LIC. ANA CAROLINA VALENCIA MÁRQUEZ, JUEZ 1RO FAMILIAR DE TIJUANA

LIC. JOSEFINA MAGAÑA CASTILLO,  JUEZ 3RO FAMILOIAR DE TIJUANA

LIC. MARÍA DE JESÚS LÓPEZ GONZÁLEZ, JUEZ 2DO PENAL TIJUANA

LIC. LETICIA LARRAÑAGA VIZCARRA, JUEZ DE CONTROL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN TIJUANA