Con los 76 empleos de esta sucursal llegan 3 mil 100 trabajadores en BC
Destaca presidente municipal, Jorge Astiazarán que la apertura la tienda se tramitó en 15 minutos y por internet obtuvo el permiso de operación
Raúl García Salguero
Tijuana.- Con una inversión de 30 millones de pesos abrió la Súper Ley Express Cucapah Mariano Matamoros de esta ciudad, y con los nuevos 76 empleos de esta sucursal, la numero 17 en Tijuana, sumarán tres mil 100 trabajadores en Baja California, informó antes del corte de listón inaugural el director general de la empresa, ingeniero Juan Manuel Ley Bastidas.
En la ceremonia apertura, acompañado del presidente, municipal Jorge Astiazaran; Ley Bastidas exhortó a supervisores y empleados a poner en alto el nombre de Casa Ley y servir con alta calidad a los vecinos del sector del Mariano Matamoros de Tijuana, ciudad en la que abrirán muchas otras sucursales este año ya que el crecimiento de la empresa está enfocada en el noroeste de México.
En medio ambiente festivo con invitados especiales, clientes que ansiosos esperaban adquirir sus productos y decenas de estands de diferentes marcar que ofrecían sus productos y artículos promocionales, 10 minutos antes de la hora programada llegó puntual el presidente municipal, Jorge Astiazarán y Xavier Peniche, secretario de Desarrollo Económicos.
Astiazarán y Ley Bastidas tuvieron oportunidad de platicar e intercambiar opiniones en amistoso dialogo, mientras daba tiempo el arribo del director de Desarrollo Regional, Mario Iván Marija Zárate, y comenzó la inauguración de Súper Ley Express Cucapah.
La bienvenida estuvo a cargo de José Alberto López Araujo, gerente de relaciones públicas de Casa Ley, presentó a los invitados y al vicario Moisés Sergio Gordían Florentino, sacerdote católico para hace la bendición de la tienda.
Gordían Florentino hizo un llamado a los propietarios y empleados, “vean su trabajo como una bendición y un acción de servicios a los demás, todo es servicio, servir a otro con nuestra actitud, siempre serian aunque los estén regañando los jefes”.
El sacerdote, para ilustrar su mensaje, comento una de sus experiencias: “fui a tomar café y la empleada de mala cara dijo que estaba molesta porque era domingo había poca gente y le dije, aquí hay mucha gente sonría siempre, sirvan con alegría”.
En su mensaje, Juan Manuel Ley Bastidas anunció que con este evento “entregamos a los vecinos de la colonia Mariano Matamoros la Súper Ley Express Cucapah, esperamos que además de los productos y servicios traiga beneficios y desarrollo a esta zona”.
Agradeció públicamente al presidente Jorge Astiazaran y Xavier Peniche por las facilidades de la para con realizar los trámites de esta nueva tienda en la que invirtieron 30 millones de pesos y generara 70 empleos directos y a los inversionistas que construyen el centro comercial que en breve será sede de otros negocios y servicios que detonaran la inversión.
Destacó la historia de servicio de las empresas y con experiencia aseguro que conocen las necesidades de los clientes de Baja California, estado al que llegaron hace 29 años y aquí encontraran todo para surtir la canasta básica, a unos cuantos de su casa.
Convocó a los empleados a dar lo mejor con el mejor entusiasmo y responsabilizo a los empelados la tarea la oportunidad de servir a sus vecinos, amigos e inclusive a sus propias familias, apuntó el director general de la Empresa que nació en Culiacán, Sinaloa
Les recordó a los empleados que “serán la cara de Casa Ley en esta área de la ciudad” y les pidió trabajar con los valores principales de la tienda honestidad e integridad, “vibran con sus tareas y hagamos lo que nos corresponda y siempre este bien surtida, limpia y ordenada y sobre todo muestren la mejor actitud con quien nos favorecen con sus compras”.
A los gerentes los exhortó, y le dio: “les entrego la tienda, cuiden a su personal acérquense a los empleados, mantengan comunicación permanente con los empleados, escúchenlos, capacítenlos y ayúdelos a hacer mejor las cosas, de ese modo beneficiarán a México y nuestra organización los apoyará”.
Martin Álvarez, gerente de distrito recibió la tienda y se comprometió a trabajar en equipo, y atender de la mejor manera a los clientes, y haremos nuestra tares con manera profesional, estamos listos y orgullosas para responder a la confianza.
El director de Desarrollo Regional, Mario Iván Marija Zárate con la representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció el esfuerzo que Casa Ley ha tenido para confían en esta entidad y recordó que al llegar a Mexicali su una tienda innovadora.
Marija Zárate agregó que la segunda en Plaza Cachanilla y a pesar del calor y la necesidad de refrigeración abrieron una tienda ancla y eso es una muestra de mucho valor, le apostaron y 25 años después hay sigue funcionando en Mexicali.
En su mensaje el presidente municipal, Jorge Astiazarán dijo que la apertura de esta tienda de autoservicio se tramitó e en 15 minutos y por internet obtuvo el permiso de operación y tendrá 90 días para concluir el trámite y felicitó a la familia Ley y abrir la tienda número 17 en Tijuana.
“Felicito a Grupo Ley por impulsar la economía local, ya que no es fácil estar presentes en 11 estados de la República Mexicana, así como en 56 ciudades e invertir más de 30 millones de pesos en una empresa que generará 73 empleos directos para mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses”, apuntó.
Al terminar la ceremonia y después de despedir al alcalde, en entrevista, el director general de la empresa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas dijo que para este año crecerán en las principales y que invierten en Tijuana porque es la ciudad más importante del noroeste de México.
Tijuana es una ciudad con grandes oportunidad, dinamismo fuerte y queremos servir bien y sin decir toda la estrategia dijo que para retener el consumidor y no se vaya a Estados Unido lo harán como en muchos otros lugares, y será ofrecer mejor servicio, precio, calidad y es labor de todo los días, así ganamos la confianza.
De los proyectos de 2015 dijo que abrirán 15 tiendas en el los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California Sur y Baja California y gran parte de estas serán en Tijuana, y refirió que actualmente en el país cuentan con 20 mil empleados.
Por último, Juan Manuel Ley Bastidas dijo que como está Súper Ley Express tiene 13 de este tipo y que cuatro demás son de grandes superficies y el Gran Centro de Distribución de la región para surtir las tiendas de Tijuana se ubica en Mexicali.