Zona franca para BC sigue en agenda legislativa: Teodoro Barraza

Zona franca para BC sigue en agenda legislativa: Teodoro Barraza

El coordinador de los diputados del PAN, Teodoro Barraza acudió al Grupo Tijuana

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En la agenda legislativa sigue vigente la demanda de que en Baja California se tenga una zona económica especial como una demanda del comercio y la industria y si no se ha concretado es porque nos consideran una area de privilegios y no se entiende en el resto del país que la competencia es con Estados Unidos.

El diputado federal Teodoro Barraza López dijo lo anterior en el el Grupo Político Tijuana que preside Salvador Kayachanian afirmó que está probado que la zona libre provoco un crecimiento y desarrollo en la región  y se requiere de nuevo un esquema igual para responder a las demandas de la ciudadanía de la esta frontera.

Zona  Económica como le llama Pedro Romero o Zona Económica Especial como la denominan en el consejo coordinador empresarial, zona libre o franca es una necesidad a la que se han sumado diputados de etros partidos que entienden la problemática, es un tema pendiente, agregó.

Apuntó que la región genera mucho impuestos que se van al centro del país y que es poco lo que regresa, y la zona especial será para tener mejores condiciones de competitividad y la seguimos impulsando los 11 legisladores bajacalifornianos de Baja California en el Congreso Federal.

Añadió que el tema de la importación de autos es otra demanda que sigue ya que hay muchos factores que impiden que los bajacalifornianos adquieran automóviles usados de Estados Unidos y registrarlos, esto sin confundir con la regularización de autos chocolate.

Por último, habló de la necesidad de aprobar el “fondo de migralidad” y “fondo frontera” de manera permanente para atender el problema migratorio que se genera en ese estado por su ubicación geográfica de estado fronterizo como lo ha planteado Carlos Mora Álvarez de la Comisión de Estatal de Atención al Migrante.

I