Va Partido Encuentro Social contra el bipartidismo

Va Partido Encuentro Social contra el bipartidismo

IMG_20141213_114105

 

Celebraron el 8 aniversario del Partido Encuentro Social
 
Va PES contra el bipartidismo
 
Proponen pacificar el país y desplazar a los políticos por ciudadanos de profunda convicción, principios y valores
 
Raúl García Salguero
El presidente del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, Luis Moreno Hernández se comprometió a combatir el bipartidismos PRI-PAN por el profundo rechazo que tienen de la sociedad, aseguro que mientras este en esa responsabilidad no hará alianza con ellos  y promoverá un bloque de unidad contra esos organismos.
 
Al clausurar el 8 aniversario del PES, Luis Moreno habló ante más de 300 miembros de los diferentes municipios de Baja California que acudieron al Bit Center para escuchar una conferencia del investigador y consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, Alejandro Espinoza Valle.
 
Ante la presencia de Alejandrina Moreno Romero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PES, Luis Moreno dijo que celebraron con un evento académico porque la crisis en que vive México no está para festejos y como organismo son un partido que propone pacificar el país y desplazar a los políticos por ciudadanos
 
Explicó que este evento es el octavo aniversario y que decidieron realizar un evento académico en lugar de político porque es netos tiempo no hay que celebrar porque los partidos están dejando mucho que desear y fui aquí donde informó que mientras este en la dirigencia del partido combatirá el bipartidismo.  
 
En representación del CEN del PES, Alejandrina Moreno Romero elogió que festejen el aniversario analizando y con un diagnostico muy real de lo que acontece y lo que se prevé en el proceso electoral del 2015, y reflexiono con los asistentes sobre las crisis de los partidos.
 
“Una pregunta constante que nos hacemos ¿los partidos nos representan en la actualidad? Si vemos lo que hacen priistas, panistas y perredistas podemos asegura que el resultado y podemos afirmar que no representan a la ciudadanía”.
 
Y Agregó otra pregunta seria, ¿reconstruimos o reinventamos? Y se respondió: No podemos pensar que una respuesta a la crisis actual es eliminar a los partidos políticos, porque son una institución necesaria pero deben recuperar su sentido o vocación y por eso el PES se abre a los jóvenes opciones de participación.
 
Añadió: En Encuentro Social somos parte de esos ciudadanos que creen que es posible hacer cambios importantes y mejorar nuestras condiciones de vida, no aceptamos ver como algo cotidiano la inseguridad, violencia y la pobreza, queremos pasar de la indignación a la activación.
 
Los jóvenes pueden pasar de la movilización a las calles y ser actores decisivos de cambio, PES inició como un grupo de ciudadanos y ahora es un partido nacional, y si todos deciden participar es posible trasformar a México y en Encuentro Social las puertas están abiertas somos gente de convicción, principios y valores.
 
Antes de hacer la clausura ofician del evento el presidente del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, Luis Moreno Hernández anunció que eventos como este, académicos de capacitación los promoverá en los cinco municipios de la entidad.
IMG_20141213_114303 IMG_20141213_114315 IMG_20141213_114325

Leave a Reply