Va a crecer abstencionismo en BC

Va a crecer abstencionismo en BC

Analista político Benedicto Ruiz Vargas, dice que el problema se agrava con la desilusión de los gobiernos

Hay priistas inconformes que creen en su partido y López Obrador les está abriendo la puerta a todos

PRI sin presencia que no podrá recuperar la gubernatura, un PAN en declive y fuerzas emergentes que no me terminan de gustar

El PRI está vegetando, aun ganado la presidencia de México no  podrá levantar porque está muy fragmentado

Ampliación

Raúl García Salguero

Tijuana.- El escenario político en Baja California es desalentador, el PAN es un partido en el gobierno al PRI le han afectado las derrotas y está muy desorganizado y en lo local viene una elección de dos años y el abstencionismo va a crecer, consideró el analista político Benedicto Ruiz Vargas.

 

Al asistir a la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que coordina Armando López Acosta, Ruíz Vargas enfatizó que el abstencionismo está ligado a la falta de opciones políticas que se agrava con la desilusión qué hay de los tres niveles de gobierno pero hay que subrayar que es por falta de proyectos y eso provoca elecciones muy mediocres los gobiernos que ganan lo hacen con poca credibilidad y ejercen su función muy apartados de la sociedad.

En la reunión coincidieron, ponente y apebecistas en que el PRI d Baja California está dividido y sin proyectos, y que si en Tijuana están mal en Mexicali está peor por lo que Alejandro Rosas Romandia pidió a Jorge Tsutsumi, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional le haga saber al líder estatal David Rubalcaba la necesidad de que el organismo despierte y le comparta las ideas que expresó el analista Benedicto Ruiz Vargas.

En su exposición dijo que no hay que perder de vista que el PRI es partido nacional por antonomasia, tiene un voto duro fuerte, resquebrajado y débil pero es el que tiene más votos, lo que pasa es que su gente está en decaimiento, la base de los priistas ya no creen y están escuchando y yendo a otras opciones.

Apuntó que por el contario, Andrés Manuel López Obrador les está abriendo la puerta a todos  y se van a ir con el de muchos partidos, incluso si José Antonio Meade es los candidatos, muchos priistas de arriba de abajo y de en medio van a votar por López Obrador, eso va a suceder.

Los priistas no están cuidando ese voto que se está debilitando, que no cree en la reforma cuando aumenta el salario mínimo 8 pesos, son datos duros y contundentes para bajarle el ánimo a cualquiera, son reformas a largo plazo, muy tecnificadas y la gente quiere ver cambios rápidos.

 

Ruiz Vargas consideró que los gobiernos de todos los partidos están fuera de lugar, sin alternativa, y en Baja California se ve muy crítico, un PRI sin presencia que no podrá recuperar la gubernatura, un PAN en declive y fuerzas emergentes que no me terminan de gustar, vienen desbandadas y mayor abstencionismo.

Y remato, en Baja California no hay alternativas, no hay caras viejas, no hay nuevos planteamientos, hay gobiernos malos y mediocres, corruptos, eso es terrible, y el PRI está vegetando, amorcillado y si gana López Obrador en Baja California Morena se pondrá en posibilidad de ganar, aquí aglutinara fuerzas con alianzas.

Y sacando preguntas de los asistentes remato, si gana el PRI la presidencia, aun así no veo aquí un partido que pueda levantar porque está muy fragmentado, atomizado, sin ningún proyecto, si quieren lo podemos discutir en otro nivel pero así esta.