Reúne a tres candidatos Colegio de Abogados

Reúne a tres candidatos Colegio de Abogados

1

 

Asistieron Rosa Aurora Martínez, Héctor Haros y Joaquín Aviña

 

 

 

El país necesita legisladores que con valentía defiendan las causas de la población y no solo atiendan exigencias de sus partidos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los candidatos a diputados federales, Rosa Aurora Martínez, del PRI, Héctor Haros del PRD y Joaquín Aviña Sánchez, de Movimiento Ciudadano coincidieron en que el país necesita legisladores que con valentía defiendan las causas de la población y no solo atiendan exigencias de sus partidos.

En la reunión del Colegio de Abogados de Tijuana, que preside Jesús Antonio Chávez Hoyos, los tres candidatos  hablaron de sus compromisos y cuando les preguntaron cómo se comportarán con la bancada del partido que los postula, se comprometieron a antepones el bienestar de la ciudadanía.

En su oportunidad, Héctor Haros, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Electoral Federal 04, dijo que es empresario y es candidato ciudadano, que siempre espárragos en Sonora, y es constructor porque su hijo es arquitecto.

Recordó que cuando buscó la candidatura como independiente y se le acercaron del PRD, y le comentaron que nunca diga que no es de la izquierda pero les dejo claro que el expondrá su convicción, “no voy a cambiar, lo único que está a la izquierda es el corazón y sangre roja como decía el Che Guevara”.

Por su parte, la candidata del Distrito 04, Rosa Aurora Martínez, del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde (PRI PV) coincidió con las reflexiones de Héctor Haros y Joaquín Aviña en que desde ahora como candidatos se deben comprometer a trabajar por las mejores condiciones de Tijuana por encima de partidos.

“No voy a tirar a la basura toda la trayectoria de una vida, tengo dios hijos, y lo que le voy a dejar a mi familia y a mi ciudad como voy a estar por encima de intereses de partido, siendo honesta, por eso no promete, me comprometo a ser lo que sé hacer, trabajar, trabajar y trabajar”

Joaquín Aviña de Movimiento Ciudadano, dijo que no sabe cómo se comportaran los diputados de otros partidos incluyendo el organismo que lo postula y que él se mantendrá “con espíritu rebelde” recordando que fundó la asociación de gasolineras y por ello le cerraron una gasolinera.

Mencionó que por estar contra el sistema ya vivió la represión del estado en el sexenio del presidente Fox, y que si Dante Delgado, su dirigente nacional lo copta deja la curul “porque no voy a tener patrones y eso es la garantía que veré mas por la ciudadanía”.

Por último, agregó que hay diputados muy capaces, que se fajan los pantalones, y quiere ser de esa línea incorruptible pero hay otros que no son así, que trabajará en coordinación con su suplente y abrirán casas naranja en lugar de oficinas, para no alejarse del ciudadano.

Los más de 40 asistentes, tuvieron la oportunidad de platicar con los candidatos y finalmente con los tres candidatos se tomaron  la foto del recuerdo

Leave a Reply