Registrará PRI precandidatos el 7 de enero

Registrará PRI precandidatos el 7 de enero

franciscana2

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá y cerrará el miércoles 7 de enero el registro de las fórmulas de precandidatos a diputados federales, y el 8 de enero emitirán la resolución de los que cumplieron con los requerimientos para participar en el proceso electoral del 7 de junio.

La presidenta del PRI en Tijuana, Franciscana Krauss Velarde, explicó que el 7 de enero es para registro de precandidaturas y quienes cumplan los requisitos que marca la ley electoral y el partido, un día después, el 8, se emite la resolución de quienes cumplieron con la documentación.

Indicó que el registro será en los seis distritos donde el PRI presentará fórmulas de precandidatos, donde habrá asambleas y elegirán por medio de una comisión electoral, ya que van en alianza con el Partido Verde (PV) y ellos designarán candidatos en dos distritos.

Explicó que en Tijuana solo habrá asamblea en el Distrito IV, en el VIII van en alianza, y en V y VI el método será por designación del Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a las políticas que también se deben cubrir sobre las cuotas de género.

Franciscana Krauss Velarde mencionó que si hay aspirantes a registrar su candidatura que están en algún cargo de gobierno, tienen hasta el 6 de enero para renunciar a su responsabilidad y estar en condiciones de contender en este proceso interno.

Añadió que los integrantes de la fórmulas que se registren como precandidatos tendrán que presentar exámenes de conocimientos de los documentos básicos del partido, y también haber aceptado que se investigue su entorno, pruebas antidopaje, tener buena imagen y ser muy cercanos a la gente.

Krauss Velarde señaló que no puede mencionar nombres porque los interesados están reuniendo los requerimientos, y que este martes en rueda de prensa ya tendrán mayor información y la darán a conocer a las 11:00 horas en las oficinas del PRI municipal.

Sobre el proceso que se avecina, comentó que hay mucho interés en la militancia por participar en labores partidistas y de organización comunitaria, y que está segura que saldrán en unidad para apoyar a los mejores hombres y mujeres que resulten candidatos.

Por último, la presidenta del PRI en Tijuana dijo que confía plenamente en que los métodos de postulación que ha marcado el partido no dividirán a los priistas porque saben que, como todos los procesos, el que se avecina no será fácil, y con unidad llevarán a sus candidatos al triunfo.

 

franciscana

Leave a Reply