Otorgan a  Miguel Ángel Badiola Medalla al Merito Cívico

Otorgan a Miguel Ángel Badiola Medalla al Merito Cívico

El empresario y dirigente del sector gastronómico recibirá la presea el 21 de octubre en el Restaurante Root’s de la Zona Rio

 

Tijuana.- El Foro Cívico Tijuana (Fociti) entregará la  Medalla al Mérito Cívico Ciudadano 2020 “Miguel Rodríguez Arreola” al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)  Miguel Ángel Badiola Monaño

El coordinador del Focoti, Carlos Jackes dijo que este grupo tuvo a bien  aprobar de manera unanimidad la propuesta para que Miguel Ángel Badiola reciba este reconocimiento por sus méritos y logros en el sector gastronómico y que la Presea al Mérito Cívico Ciudadano es la actividad más importante y significa del año del

Dijo que en este 2020 el Fociti cumple 41 años y que fue fundado por hombres visionarios, animados por los valores más altos del hombre, la justicia y la razón, y que la filosofía medular del grupo es servir al prójimo, a la ciudadanía y a la ciudad de Tijuana.

Mencionó que cada año evalúan propuestas de personalidades e instituciones de la Ciudad y del Estado que contribuyan de manera significativa con la sociedad y es para ellos el evento más importante y trascendental del año.

Recordó que  el año pasado el reconocido fue el ingeniero Luis López Moctezuma, quien ha hecho mucho a favor del Estado y por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC);

Hace dos años reconocieron al Director del Hospital Infantil de Las Californias, también reconocieron a don Roberto Castro, de la Fundación Castro Limón.

Este año se eligió al licenciado Miguel Ángel Badiola Montaño por su labor al frente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Estamos orgullosos y contentos que él haya tomado con mucho entusiasmo esta distinción*, expresó el coordinador del Foro Cívico Tijuanense.

Entre los criterios para que una propuesta de los socios sea evaluada a  este Presea, está es labor en el último año, su trabajo por la sociedad de Tijuana o por el Estado.

En el caso de Badiola se tomó en cuenta su destacado trabajo en el sector gastronómico, generador de empleos. Lo cual es una buena contribución a la Ciudad y al Estado.

La Presea Mérito Cívico se instituyó a mediados de los 90′, incluso la primera que entregaron fue al Ejército Mexicano, después de las inundaciones fuertes que se presentaron en la Ciudad, donde el trabajo y ayuda del Ejército fue fundamental.