Ramos Regresa a la política para pedir el voto

Ramos Regresa a la política para pedir el voto

0401201527912

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En la populosa área del Mariano Matamoros, de la delegación La Presa, se estima que viven más de 180 mil ciudadanos frente a las oficinas del Distrito 13 del PAN, el ex presidente municipal Jorge Ramos registró su precandidatura a diputado federal.

 

Evento bien cuidado para el retorno a la vida pública y política, templete, sonido, escenario y presencia de políticos de calibre al interior del Partido Acción Nacional (PAN), marcaron el retorno del alcalde del Pire, que asegura regresa “con humildad” y con un mensaje adecuado a los tiempos.

 

La fría mañana comenzó a calentar, frente las oficinas del Subcomité 13 del Mariano Matamoros instalaron unas mesas que finalmente no utilizaron, el acto programado a las 11:00 horas debería empezar de manera puntual porque la Comisión Electoral se trasladaría a Mexicali a recibir otros registros.

 

Mientras hacía acto de presencia el ex presidente municipal, Jorge Ramos, y reaparecer en un acto público partidista, Isabel y Gonzalo, maestros de ceremonias, animaban a los asistentes a disfrutar de pan y chocolate.

 

Minutos antes de las 11:00 horas llegó al lugar Leonardo Fernández Aceves y uno de los asistentes advirtió “creo que ya llegó”, y señaló a un grupo de panistas que recibía de manera muy cálida a una persona, se pensó que era Jorge Ramos, pero al avanzar se vio que era Carlos Torres, ex candidato a alcalde.

 

Juan Manuel Gastélum, “El Patas”, también llegó, saludó y recibió muestras de cariño, y segundos después, apareció entre la gente el inconfundible pelo blanco de Jorge Ramos y su coordinador de campaña, el ex regidor y diputado local, Enrique “Kike” Méndez.

 

Los dos ex diputados federales que ha tenido este distrito, Ricardo Franco y Gerardo Cortez, también llegaron en la comitiva principal, hace tres años este distrito lo perdió Javier Castañeda ante Elia Cabañas del PRI por el efecto Peña Nieto.

 

Jorge Ramos llegó acompañado de su papá del mismo nombre, su esposa Maritza y su suplente, Cristian Carrillo, el empresario que no es militante del PAN. Todos sonrientes posaban para la foto, no lo dejaban avanzar, “déjame saludarte porque después no te veremos”, comentó un panista de la tercera edad y tuvo que aclarar que era broma cuando notó que era mal gusto para el momento.

 

El precandidato vestía camisa blanca de manga larga a medio brazo y chaleco azul, pantalón de mezclilla y zapato de suela resistente tipo electricista, como después lo presumió durante su bien pensado y estructurado mensaje: “me puse suela gruesa para subir y bajar cerros, cañones y tocar puertas”.

 

A las doñitas las saludaba, las abrazaba y mirándolas a los ojos las escuchaba e intercambiaban palabras. Un grupo de señoras los recibió con carteles hechos a mano “Juntos XIII vamos a ganar”, “Juntos XIII con Jorge Ramos”, casi saludos por todos los sectores hasta que le avisaron que ya tenía que subir al templete.

 

El presidente del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz, y los integrantes de la comisión atendían al ex diputado local, Óscar Martínez, encargado de hacer la entrega documental de los 17 requisitos que piden para el registro de precandidatos a diputados.

 

Comenzó la formalidad, el presidente del PAN en Tijuana dio un mensaje de bienvenida y le presidente de la Comisión Electoral, José Manuel Núñez Organista, anunció que ya habían revisado la documentación, estaba completa y le entregaron la constancia de registro.

 

Tomó la hoja y junto con su suplente la mostró a los más de 400 asistentes que vitoreaban y aplaudían, lo hizo sin prisas para dar oportunidad a que cámaras y teléfonos celulares capturaran ese momento que seguramente ansiaba desde hace cuatro años que dejó el poder de la alcaldía tijuanense.

 

El protocolo había concluido pero el evento no, comenzaron a llamar a varios de los asistentes al estrado, subió su papá Jorge Ramos, su esposa Maritza, Claudia Ramos, los ex diputados Ricardo Franco y Gerardo Cortez, Carlos Torres, del Seguro Popular, y el diputado federal, Juan Manuel Gastélum.

 

También pidieron a Kike Méndez, ex diputado local y coordinador de la campaña de Ramos, y el regidor Guillermo Zavala, líder transportista que el año pasado se incorporó al Partido Acción Nacional, llegó tarde al evento pero alcanzó a subir para la foto.

 

Rostros felices escucharon las palabras de Ramos, a Raúl Felipe le dijo: “tenemos un general del tamaño del reto al que nos vamos a enfrentar”, y cada uno de los asistentes: “Juan Manuel, espero estar como tú, contestando en México llamadas de la gente tijuanense”.

 

Agradeció a Carlos Torres la presencia, “te debo mucho”, y agradeció a los presentes “por este esfuerzo tan hermoso para estar unidos” y una mención especial “a mi inspiración, mi ejemplo a seguir, mi raíz, mi origen, y me siento bendecido de contar con él esta contienda, mi señor padre”.

 

Y el precandidato se comprometió a jugársela: “Papá, voy a hacer un gran esfuerzo por honrar la educación que mediste, por tocar el corazón, cumplir con mi palabra y daré una gran batalla”.

 

“A mi hermanita hermosa que muchos conocen, Claudia, que siempre está conmigo, y su esposo Sergio, mis sobrinos, me estoy dando tiempo y les agradezco me permitan agradecer a mi familia, que es lo que más quiero”, y continuó:

 

“Mi esposa Maritza, muchas gracias por acompañarme y tendrás que prestarme con todas estas mujeres buen rato, me van a cuidar bien, si llegó pintado de lápiz labial son ellas, si llego noche, con ellas, muchas gracias corazón de que estés conmigo, me das mucha tranquilidad, gracias por compartir este sueño”.

 

Y presentó a su suplente: “Cristian Carrillo, muy trabajador, empresario exitoso, hombre honesto de familia, lo invité como lo haré con muchos empresarios, para crear oportunidades y se acuerden de esta zona, para traer todas las inversiones posibles”.

 

Después vino el mensaje como precandidato, la foto del recuerdo mientras se escuchaba la canción “Agárrense de las manos” y la entrevista para los medios durante más de una hora.

 

Jorge Ramos siguió saludando y platicando con cuanta persona se le acercaba.

 

El templete, moderno y desmontable, sonido con planta de luz propia, que estuvo a punto de fallar pero pronto, en un minuto repusieron el equipo, una movilización e invitados especiales que presumió para mostrar poderío y declarar que está listo al cien por ciento y que el PRI es el PRI y el rostro no importa tanto.

 

El ex regidor, ex director de Desarrollo Social, ex director de la Comisión de Agua, ex alcalde, Jorge Ramos, está de nuevo en campaña, “más humilde” y “con los pies firmes sobre la tierra”, “mirando hacia adelante”, con una nueva agenda que ahora quiere operar en el ámbito nacional.

 

0401201527924 0401201527927 IMG_20150104_112649 IMG_20150104_112844 IMG_20150104_114930 IMG_20150104_115001

Leave a Reply