Propone Gaston Luken vacaciones  Sin sueldo a partidos politicos

Propone Gaston Luken vacaciones Sin sueldo a partidos politicos

gaston

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- De llegar a ser candidato independiente, Gastón Luken Garza aseguró que rechazará el financiamiento público que le corresponda para realizar la campaña política, y criticó el apoyo que dan a los partidos políticos, que en 2015 fue de 140 millones de pesos, y no le dan nada a la sociedad, y en 2016, que es año electoral, les darán 180 millones de pesos, nosotros vamos hacer las cosas diferentes y mejor, porque pediremos el voto con acciones de sentido común, austera, en redes sociales.

En reunión con el Foro Cívico Tijuanense (Fociti), que coordina Wilfrido Ruiz Sáenz, preguntó a los asistentes quién siente que los partidos políticos merecen vacaciones sin pagar, todos se manifestaron a favor, y hubo un comentario de que incluso los deben jubilar.

De la campaña que realizará Gastón Luken, adelantó: “Será de sentido común, que atienda al hartazgo de la gente a las cosas que están mal; como debe ser, austera, que no insulte, no vamos a tomar dinero público para hacer las campañas que hacen los partidos políticos”.

Criticó: “A los partidos políticos les dan 140 millones de pesos este año, en cambio ¿qué le dan a la sociedad?, yo no veo qué le den a cambio de eso, son 140 millones de pesos que salen del erario mexicano, que tanto necesita obras para salud, para seguridad, de desarrollo social, y este año que viene, a los partidos se les van a dar 180 millones de pesos también para lo mismo, para hacer unas campañas que de qué sirven, nosotros vamos a buscar hacer las cosas diferentes y mejor”.

“No importa cuánto sea lo que le toque a los candidatos independientes, nosotros vamos a rechazar ese financiamiento público. Nos gustaría usar ese financiamiento para obras de beneficencia, pero la ley no lo permite, pero no vamos a tomar el dinero de la bolsa de la gente sin su permiso, vamos a aceptar voluntarios y las contribuciones que la ley permita”, añadió.

Insistió en que: “Esta campaña va a ser una campaña austera, sencilla, moderna, y que no va a ser insultante ni que atente contra la dignidad de las personas, gastando cientos de miles de pesos en un momento tan delicado de la economía, en donde muchas personas están en una situación muy difícil”.

Dijo que de “llegar a ser alcalde, con gente que sabemos que ya tiene una trayectoria de compromiso con la comunidad, en los distintos temas que tengan que ver con las regidurías, las comisiones que conforman el Cabildo, ahí hay gente muy valiosa y muy buena, que no responda a los intereses de los partidos, sino a los intereses de la gente, la comunidad y la ciudadanía”.

Apuntó que cero recursos a los medios de comunicación, y detalló: “Bueno, aquí lo importante es revalorar la política de comunicación, o sea, qué necesita comunicar el Ayuntamiento. Hay veces que el Ayuntamiento necesita comunicar cosas importantes, como que va a hacer una obra, que va a inaugurar una calle, que hay un asunto que le interesa, que le conviene a la gente saber, entonces, en esos momentos el Ayuntamiento tiene que determinar cuál es el mejor vehículo, el mejor canal de distribución, el mejor medio, para hacerle llegar ese comunicado a ese sector de personas que serán afectados o beneficiados por algo”.

Por último, mencionó que durante la campaña “todo lo vamos a hacer en redes, nosotros no tenemos ninguna posibilidad, ninguna manera de recibir spots tampoco, y ni los queremos. Los spots lo único que hacen es molestar a la gente, molestar a los medios, y si hacemos spots, los convertiremos en un spot de turismo. Promover el turismo para que la gente nos venga a visitar y no estar publicando spots insultando a la gente con pura demagogia y puros mensajes vacíos y acartonados”.

 

Leave a Reply