Promete recuperar Tijuana

Promete recuperar Tijuana

patas

Juan Manuel “El Patas” Gastelum, precandidato

 

 

 

Su esposa María Dolores Rivera fue la encargada de entregar la documentación ante más de mil panistas

 

Raúl García Salguero

Tijuana. El Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene precandidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastelum “El Patas” que ante más de mil 200 simpatizantes fue el único que entrego documentación de registro en presencia de su líder estatal  Ovando Patrón y de la señora Brenda Ruacho de Vega esposa del gobernador del estado.

 

Yadira López y Carlos Aguirre, integrantes de la Comisión de Elecciones del PAN, recibieron la documentación para dar trámite al ser propuesto por el comité municipal y que este miércoles lo avalara el comité estatal y lo ratificará el Comité Ejecutivo del PAN, el evento se dio en las oficinas municipales de este partido que resultó insuficiente para los cientos que acudieron a presenciar el registro precandidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gaestelum.

 

La encargada de entregar los documentos ante la Comisión Electoral Estatal del PAN, para el registro del popular “Patas”, fue su esposa María Dolores Rivera de Gastélum.

 

En tres los asistentes destacó el líder Oscar Morales de taxis amarillos y el ex presidente de Canaco y priista Cesar Cazarez que al preguntarle si iría en la planilla de “El Patas” solo dijo que estaba en el evento por ser “amigo de Juan Manual”.

 

Después de un mensaje de Raúl Felipe Luevano Ruiz en el que dijo que los gobiernos del PAN los basureros los convierten en centros deportivos, casetas de policía y comandancias resaltó que como diputado federal defendió a Tijuana del  IVA.

 

A las 7:45 de la noche,, “El patas”   se convirtió en precandidato ante los cientos de los testigos aplaudían para regresar a sus colonias y en su primer mensaje  pidió música y  les dijo a sus  “compañeros de ideales y soñadores” desde hace seis años gobierna el pri Tijuana y que la va a recuperar para el PAN

 

Juan Manuel Gastelum se definió como un hombre de lealtad a los principios, de  congruencia entre palabras y hechos “ s nací y crecí en Tijuana aquí forme a mi familia aquí he trabajado todo mi vida para siempre salir adelante  Sepan todos nada es fácil pero no nos debe desanimar y estaremos  abiertos a la escucha.

 

Ante cientos de panistas de diferentes colonias de la ciudad que abarrotaron el salón de actos del Comité Directivo Municipal del PAN, Gastélum Buenrostro destacó que Tijuana puede cambiar y ser el mejor lugar para vivir.

 

“Aun no tenemos la ciudad que nos merecemos, queremos una Tijuana en donde nuestros niños puedan salir a jugar a la calle, así como cuando teníamos tranquilidad, queremos que nuestras calles estén pavimentadas, que podamos transitar sin andar esquivando los baches, y queremos, que nuestras colonias estén iluminadas para vivir seguros”, subrayó.

En un mensaje de 9 minutos sepan todos 3 veces, Solo hubo un intento de aplaudir durante sus discurso peor no prospero y cerró con un “Creo y lo siento el PAN está más vivo que nunca” y se escucho en el ambiente la voz de José Luis Rodríguez el Puma cantando “Agárrense de las manos…”

 

TRAYECTORIA DE JUAN MANUEL GASTELUM BUENROSTRO

31 de octubre de 1954 (61 años)

Casado (4 hijos)

 

Originario de Tijuana, Baja California, ingresó al Partido Acción Nacional en 1992. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora, de donde se graduó en 1978.

Trayectoria

  • Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, en representación del V Distrito Electoral Federal de Baja California. 2012-2015. (Único candidato a Diputado Federal del PAN que en la elección federal 2012, gano en Baja California por la vía del voto (mayoría Relativa).

 

  • Fue Director General del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado de Baja California 2 durante el periodo 2010 a 2011.

 

  • De 2009 a 2012, fungió como Consejero Estatal del Partido Acción Nacional .

 

  • Diputado Local Propietario, por el Partido Acción Nacional en la XIX Legislatura de 2007 a 2010.

 

  • De 2005 a 2007 fue Delegado Presidente del Comité Directivo Municipal de Tijuana.
  • Entre 2003 y 2006 fungió como Consejero Estatal del Partido Acción Nacional.

 

  • De 2000 a 2001, Gastélum Buenrostro fue electo Presidente Municipal Interino, del Municipio de Tijuana, debido a que el entonces presidente municipal, Francisco Vega de Lamadrid emprende campaña para convertirse en el precandidato a la gubernatura de Baja California en 2001.

 

 

 

Leave a Reply