PROCESO ELECTORAL 2015 SERA 10 VECES MAS VIGILADO, ASEGURA DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN BC

PROCESO ELECTORAL 2015 SERA 10 VECES MAS VIGILADO, ASEGURA DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN BC

  • Revela en la APBC que tiene datos que indican que ganarán los 8 distritos
  • 9 de agosto de 2014
APBC PRI 1Critica al gobernador de Baja California, Francisco de Lamadrid porque no ha hecho ninguna obra de impacto
Irán en alianza con al menos dos partido y seleccionaran candidatos que tengan más trabajo y no a los que tengan más dinero
Advierte que habrá vigilancia extrema a los gastos de campaña que anteriormente se disfrazaban y simulaban
El delegado nacional del PRI en Baja California, doctor Óscar Aguilar González aseguró que el proceso electoral 2014-2015 será 10 veces más vigilado que los anteriores, que si hoy fueran los comicios en la entidad ganarían todos los distritos y que no dejarán correr más de tres precandidatos por distrito porque ahora seleccionarán a quienes verdaderamente tienen trabajo partidistas y estén bien posesionados ante la ciudadanía.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo también que al próximo proceso irán en alianza con al menos dos partidos y criticó al gobernador de Baja California, Francisco de Lamadrid porque no ha hecho ninguna obra de impacto.
Al participar como invitado especial de la Agrupación Política de Baja California (APBC), que preside Armando López, grupo político que se reúne los miércoles en el restaurante La Escondida de la delegación municipal La Mesa, el delegado del PRI mencionó que el principal problema está al interior del partido y el reto es ponerse de acuerdo ya que la ciudadanía está cansada del panismo.
Las afirmaciones de Aguilar González causaron incredulidad en varios de los asistentes cuando aseguró que tiene datos de que en si en estos momentos fuera la elección federal todos los distritos de la entidad los ganarían los candidatos de su partido y que los mejor posesionados serán los abanderados del tricolor.
Para precisar comentó: No debemos equivocarnos, es un proceso inédito y queremos que lleguen los que tengan mayor compromiso, los hombres con mayor trabajo con la sociedad, quienes tengan más trabajo y no quienes tengan más dinero.
Indicó que la vigilancia del proceso es porque se han destinado recursos para que los árbitros de la elección tengan personal suficiente para que prácticamente los acompañes a sus agendas proselitistas, acudan a las bodegas y constaten los gastos de campaña.
A diferencia de otros procesos, en este se contempla una vigilancia extrema a los gastos de campaña que anteriormente se disfrazaban y simulaban, y como el que acusa debe probar era imposible sustentar y documentar irregularidades que ahora habrá personal que ande detrás de los candidatos.
Óscar Aguilar González dijo que serán cuidadosos de la selección de candidatos para cumplir con el 50 por ciento de las candidaturas para mujeres como mínimo y del 33 por ciento para jóvenes menores de 35 años de edad, vamos a planear para no hacer ajustes como sucedió en el proceso pasado que la autoridad electoral exigió el retiro de quienes ya andaban en campaña.
En este sentido el exdiputado local, ex senador suplente y ex diputado federal por el estado de Puebla insistió que será clave el análisis de los perfiles de quienes quieren ser candidatos y por eso está escuchando a muchos sectores, militantes y grupos como la APBC.
En su extensa exposición también resaltó que su partido se mantendrá firme en su propuesta para reducir el número de senadores y diputados federales plurinominales porque ya hay competencia entre partidos y cuando se crearon cumplían la función de dar voces a las minorías pero también generaron corrupción en partidos que se repartían cargos directivos y se adueñaban de las candidaturas.
En el proceso electoral 2015-2015 con comicios programados para el 7 de junio se renovarán nueve gubernaturas, la Cámara de Diputados Federales, 903 presidencias municipales y 639 diputaciones locales,

Leave a Reply