PRI tienen sus propios tiempos  para candidaturas: Mendivil

PRI tienen sus propios tiempos para candidaturas: Mendivil

mendivil

 

 

 

La precampaña en términos de la ley inicia hasta el 2 de marzo

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- El PRI tiene sus propias estrategias y el que otros partidos ya estén perfilando a quienes serán sus candidatos, hay que recordar que la precampaña en términos de la ley inicia hasta el 2 de marzo, nosotros aún tenemos tiempo para definir las candidaturas, consideró el diputado local René Mendívil Acosta.

En entrevista, señaló que el que participen trece fuerzas políticas, más las candidaturas independientes que se puedan presentar, es un valor agregado y una motivación más, y será responsabilidad de todos elevar la participación electoral, que en la pasada elección del 7 de junio fue del 29 por ciento, y los partidos deben ir con sus mejores cartas.

Indicó que el calendario electoral avanza con la instalación el viernes de los ocho consejos distritales federales como parte de la preparación de los comicios del 2016, y en este sentido dijo que “también el PRI está en fase de organización para salir con los mejores cuadros”.

Explicó que el dirigente estatal, Chris López, ha dicho que se está construyendo la plataforma electoral, que es sumamente importante para motivar y convencer al ciudadano, “en cada proceso electoral los ciudadanos tienen muchas opciones, y particularmente en el que viene serán más de doce partidos, más los independientes que se postulen”.

René Mendivil consideró que eso obliga a que los partidos se preparen y sean más claros en la plataforma política, impulsen candidaturas con mayor respaldo de la sociedad, y en consecuencia, esto nos permita una vez que se dé el proceso y el resultado, tener la fuerza y la legitimidad para establecer las acciones de gobierno.

Por último, mencionó que cada partido está ahora en sus procesos internos, y en lo referente al PRI, está sujeto a un propio calendario, que atiende sin presión de las demás fuerzas políticas, hay que recordar que formalmente las precampañas inician hasta el 2 de marzo y todavía hay tiempo.

Leave a Reply