PRI seguirá como la mejor opción: Tirso

PRI seguirá como la mejor opción: Tirso

pri

 

Termina una intensa e importante etapa en el tricolor

 

 

 

Partido se prepara para comicios de 2016, señaló

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del PRI en Tijuana, Tirso Liévano, aseguró que a pesar de los resultados adversos en la entidad, este partido sigue siendo la mejor opción para los bajacalifornianos. “Si en el país los mexicanos dieron su apoyo al PRI, es porque garantiza el mejor futuro de todos”.

Aceptando la derrota en los cuatro distritos de Tijuana, en comunicado informó que actualmente evalúan en el PRI el resultado de las elecciones, y se prepara para el 2016, “por lo que fortaleceremos las acciones que les permitieron recibir miles de votos en los comicios del pasado 7 de junio”.

Tirso Liévano no ha dado la cara a los medios después de la noche del 7 de junio en la que dijo que esperaría los resultados oficiales, y que en con los resultados preliminares que tenía, “no podemos hablar de un triunfo o una pérdida”, ya que estaban dando la pelea, afirmación que al siguiente día resultó que se quedaron muy lejos de las expectativas.

“Se ha terminado una intensa e importante etapa, en la que el Partido Revolucionario Institucional evalúa los resultados y desde ahora se prepara para corregir lo que hicimos mal y fortalecer las acciones que nos permitieron recibir el apoyo de miles de priistas”, consideró en el comunicado.

Dijo estar consciente de que un importante número de tijuanenses, quieren un cambio que les permita mejorar sus condiciones de vida y tener mejores opciones para las futuras generaciones y para ello, el PRI tiene que ofrecer las mejores iniciativas, y así, ya sin mencionar nada sobre impugnaciones ni quejas, aceptó la derrota en los cuatro distritos de Tijuana.

Tirso Liévano comentó que en la primera quincena de enero de este año, dejó el Gobierno municipal para dirigir el PRI en Tijuana, en sustitución de la ex regidora Franciscana Krauss, y en su primer discurso aseguró que con “unidad y pasión” ganarían las cuatro diputaciones, pero no logró el cometido, pues al interior del partido lo que más lamentan es la división y el trabajo descoordinado que realizaron candidatos y dirigentes partidistas.

Ya son más de diez meses en el cargo al que llegó en medio de una gran festividad, ya que asumió la dirigencia en presencia de la líder estatal, Nancy Sánchez; del presidente municipal, Jorge Astiazarán; el exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, y el exalcalde Jorge Hank Rhon, en la que Astiazarán mencionó “ya no se administrarán derrotas en Baja California y se compartirán triunfos”, que finalmente no sucedió.

Leave a Reply