Políticos se agencian temas de diversidad sexual sin reconocer antecedentes de lucha: Sevilla

Políticos se agencian temas de diversidad sexual sin reconocer antecedentes de lucha: Sevilla

lili

 

Ocupan oficina de gestión social, no solo condones
 
 
Lamentan que ignoren los foros que realizó el PRI para privilegiar el beneficio social con representantes de comunidades lésbico-gay
Raúl García Salguero
Tijuana.-  Propuestas como la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual en el PRI y otras acciones en beneficio de  la comunidad lésbico-gay surgieron de foros que se organizaron en el Comité Municipal de este partido pero se las están agenciando políticos que poco han trabajado por este sector.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana (Inmujer), Liliana Sevilla Rosas lamentó que las propuesta se hagan a título personal y no como un trabajo del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cuando presidia José Luis Hernández Silerio discutió esos temas en mesas de trabajo.
En alusión a que al consejero político nacional del PRI, Carlos Barboza Castillo que hace unas semana solicitó crear la Secretaría de la Diversidad Sexual en PRI, lamentó el que no reconozcan que los foros fueron para privilegiar el beneficio social para las comunidad lésbico-gay donde opinaron los involucrados.
Consideró que se requiera una oficina de gestión y aprovechar que el partido está en el poder y la idea es  apoyar a la comunidad lésbico gay, no crean que solo necesitan condones, requiere de una oficina incluya todos los temas como el respeto a sus derechos individuales, la inclusión con tolerancia a la sociedad, oportunidades de desarrollo profesional.
Liliana Sevilla destacó que a la mesas acudieron más de 20 representantes de diferentes organismos de esta comunidad, es una realidad y una necesidad de apoyarlos en gestiones de temas de salud, patrimonio, no solo es opinar sobre las uniones entre parejas del mismo sexo como si fuera un capricho.
Apuntó que le da gusto que cada vez se toquen estos temas con más apertura pero lamentó que sus compañeros de partido y algunos legisladores aborden de manera persona la problemática sin reconocer que en el PRI hay personas en esta lucha que viene de hace más años.
En este sentido, por último indicó,  ella personalmente ha estado muy de cerca en  esfuerzo para crear conciencia entre la ciudadanía de la calidad humana y valores de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgenero, transexual e intersexual.

Leave a Reply