Plataforma Electoral,  lista primera  semana de diciembre: Garza

Plataforma Electoral, lista primera semana de diciembre: Garza

fundacion

Lamentan que Baja California sea el primer lugar de consumo de drogas en México

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- La plataforma electoral del PRI, que ofertará en el proceso electoral de 2016, estará lista la primera semana de diciembre, como lo instruyó el presidente del PRI, Chris López, y con el foro de análisis sobre adicciones, tenemos ya el 75 por ciento del trabajo proyectado, aseguró Andrés Garza Chávez, presidente de la Fundación Colosio, Filial Baja California.

En entrevista, dijo que con la presencia de la diputada Miriam Ayón, presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso local, se realizó este foro de análisis y propuestas para elaborar la plataforma electoral del PRI, que ofertará en el proceso electoral de 2016, es el número diez de un programa de quince.

Detalló que la dinámica para analizar el tema sobre la prevención de adicciones, que se realizó la tarde del lunes en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se abordó desde tres aspectos en tres mesas de trabajo, prevención, detección, atención y tratamiento.

“Se invitaron a ocho expertos por mesa de trabajo, hay un moderador y público asistentes que participan en la discusión, y es una consulta para ver cómo vive el problema de la sociedad, para definir propuestas concretas, porque no es posible que Baja California sea el primer lugar de consumo de drogas en México, y esto es un problema serio de salud pública muy grave”, añadió.

Detalló que “la instrucción del presidente en el Estado del PRI, Chris López, es que construyamos la plataforma a finales de noviembre y esté lista la primera semana de diciembre, tenemos un 75 por ciento, mañana estaremos en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito con el tema de “Turismo”, el 18 en Tecate, con “Desarrollo económico para generación de empleos”.

Agregó que “el jueves, de nuevo en el Cecut, con el foro ‘Derechos y oportunidades para la comunidad lésbico gay bisexual, y transgénero’, y el 24 de noviembre, aquí en Tijuana, “Abuso sexual infantil y maltrato intrafamiliar”, y así concluimos la serie de foros, más los trabajos de comisión, nos da el ejercicio final de consulta.

Apuntó que “además, por internet, en la página ‘El PRI te escucha’, estamos recibiendo opiniones sobre los 26 grandes temas que se están discutiendo, y será una plataforma muy cercana al ciudadano, con el sentir de la gente en cada uno de estos temas, y presentarla la primera de diciembre”.

Finalmente, dijo que “este proceso de plataforma electoral lo iniciamos con el lema ‘El Estado que Queremos’, y les gusto a nivel nacional, y nuestro dirigente, Manlio Fabio Beltrones, lo institucionalizó, y se está llevando el mismo método en los trece Estados que tendrá elecciones en el 2016, bajo el tema ‘Diálogos por el Estado que queremos’”.

 

 

Leave a Reply