Olga Macias Llevará propuestas de APBC al Congreso

Olga Macias Llevará propuestas de APBC al Congreso

apbc

 

La candidata amadrinó el ingreso de tres nuevos socios al organismo: Eduardo Medina Orozco, Javier Medina Ruiz y Omar Rueda Mérida.

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La familia, la violencia, los divorcios, esos y otros temas, con el apoyo de los integrantes de la Agrupación Política de Baja California (APBC), serán propuestas que vamos a llevar al Congreso del Estado, comentó la candidata a diputada local por la alianza PRI, PVEM, PT, Panal, Olga Macías Abaroa, y amadrinó el ingreso de tres nuevos socios al organismo: Eduardo Medina Orozco, Javier Medina Ruiz y Omar Rueda Mérida.

Olga Macías, su suplente, Irma Contreras de Badiola, y Lourdes de Madrigal estuvieron en la reunión semanal de la APBC, que coordina José Ángel Cardona, y después de agradecer la invitación, la candidata dijo que: “Hoy me siento en casa y muy orgullosa porque sé que en la APBC está lo selecto del priísmo”.

“Aquí están políticos de los tiempos aquellos donde a los priístas jóvenes nos hacían sentir más emoción por militar en este partido, trabajaban para servir y hacer crecer nuestra ciudad de Tijuana”, comentó la exregidora y ahora candidata del Partido Revolucionario Institucional.

En su mensaje, dijo a los apebecistas “espero que me ayuden a salir adelante, y con su experiencia para hacer un trabajo excelente para la ciudad de Tijuana”, de los primeros días de campaña.

Afortunadamente, en las colonias, Olga no es una desconocida, las señoras a las que llamó mis amigas, están trabajando hombro con hombro con ella.

De su trayectoria, la exregidora Olga Macías mencionó “he trabajado con grupos vulnerables, en la Comisión de Asuntos Indígenas, apoyamos a la comunidad sorda, a los invidentes, a los perros guía, celebramos el Día del Sordo el 28 de noviembre”.

Destacó que “las rampas de discapacidad que hay en la ciudad fueron una propuesta en el gobierno de su servidora, todas las que hay en los centros de Gobierno municipales fueron iniciativa de su servidora; para poder multar a negocios que no tuvieran, empezamos con la casa”.

“Las calles que hay están abiertas para discapacidad, porque no había, fue propuesta de su servidora, trabajé mucho por los invidentes para que los perros guías, que son los ojos de los invidentes, para que pudieran entrar a los restaurantes, siempre y cuando estuviesen certificados, y pudieran subir a los camiones”.

Finalmente, dijo que “siempre me gustó trabajar en la gente más vulnerable y ahí se enfocó su servidora, y como legisladora voy a hacer muchas cosas mejor, y si me ayudan mis amigos de la APBC, que tienen toda la experiencia, será más fácil”.

El ex procurador de Justicia del Estado, Alejando Rosas Romandía, fue el encargado de entregar el reconocimiento, y destacó que “Olga Macías tiene muchos años en el PRI, y ha recorrido las colonias más vulnerables y se ha entregado a ellas y al partido”, recordó que un integrante de esta agrupación ya ganó el Distrito 10, Carlos Murguía Mejía; y que está muy bien acompañada de Irma Badiola en la suplencia y Lourdes Madrigal”.

También comentó a Olga Macías que su papá, Domingo, trabajó con él cuando estuvo a cargo del Mando Único de Seguridad Pública, y que provocó que Guillermo Caballero y Humberto “Güero” López se dieran un abrazo de corazón a corazón, que bromeo diciendo que era algo casi imposible.

Rosas, bujía de este organismo, le aseguró que contará “con todo el respaldo de la APBC. Ocho seguiditos estuvimos sentados y todos del Distrito 10”, le entregó la placa y la reunión terminó con la foto del recuerdo, y el compromiso de que los integrantes de la Agrupación Política se sumarán a diversas acciones para pedir el voto por Olga Macías.

 

Leave a Reply