Nada de impacto en proyectos del gobernador Vega de Lamadrid para el siguiente ejercicio: Nancy Sánchez

Nada de impacto en proyectos del gobernador Vega de Lamadrid para el siguiente ejercicio: Nancy Sánchez

1

 

Nancy Sánchez  cerró foros semanales de 2014 de la APBC

 

 

Señaló que el mandatario cree tan poco en Baja California que se fue a realizar inversiones a otro estado

 

Hay un sentir de un faltante como bajacalifornianos y como nación; en BC no políticas públicas para problema de adiciones

 

Pidió a los apebecistas abordar temas sociales, poner el dedo en la llaga y convocar a foros de la Fundación Colosio

 

Al igual que en otras regiones el país en esta frontera también hay un dolor contenido

 

 

Raúl García Salguero

En los proyectos del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para el siguiente ejercicio no hay nada de impacto y cree tan poco en Baja California que se fue a realizar inversiones a otro estado, expresó la presidenta del PRI, Nancy Sánchez Arredondo en la Agrupación Política de Baja California (APBC).

 

Al asistir a la última reunión del 2014 de la APBC, la ex diputada local aseguró que actualmente hay un sentir de un faltante, como bajacalifornianos y como nación, y  dijo que en los gobiernos del PAN tienen no han tienen políticas pública para atender el problema de las adiciones que tanto lastima a la sociedad

 

Se quejó de la labor de los medios que ahora con las tecnología y las redes sociales son “masivos pero son también invasivos” y refirió que al igual que en otras regiones el país en Baja California también hay un dolor contenido y en su plática pidió a la APBC no solo hable de temas políticos y aborden temas sociales y pongan el dedo en la llaga.

 

Además de calificar al actual gobierno “opaco” y “sin ideas” se preguntó ¿por qué si Ensenada si fue el primer municipio panista es el más atrasado de todo el estado? Y se comprometió insistir para que la Fundación Colosio quede en manos de apebecistas pero les pidió llamar a la sociedad a participar a foros que organizaran comenzando enero.

 

Por su parte, la dirigente priista prometió entregar una carta especial de la APBC en apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto al dirigente nacional del PRI, César Camacho y la solicitud y exigencia de APBC para que en Tijuana nominen candidatos a diputados que tengan trabajo donde pedirán el voto.

 

La última reunión de 2014, resultó interesante, vale la pena comentar algunos detalles.  Nancy fue acompañada de Sara Mercado, una de las más cercanas de sus colaboradoras y de Carlos Rafael Flores que ha tenido importante participación con los jóvenes en las últimas campañas del PRI.

 

La actividad de los miércoles en el restaurant La Escondida inició antes de las 8:00 am, esta ocasión el presidente  la APBC, Armando López Acosta se vio más contento que de costumbre, tuvo casa llena, más de 60 asistentes cerrando con broche de oro con la presencia de la presidenta del PRI, Nancy Sánchez y visita del doctor Oscar Aguilar, delegado del CEN del PRI en BC.

 

Los meseros anduvieron atareados, poca atención a la prensa y nuevamente muy mal ubicaron el presídium, a contra luz, situación que impide tomar fotografías con calidad.

 

La esperada presencia de su dirigente estatal causó mucha expectativa, y como era la última de 2014  muchos de los integrantes llevaron invitados especiales que los presentan al inicio de la sesión,  comenzó Alejandro Rosas Romandia y dio la bienvenida a Liliana Sevilla Rosas y a Alberto Méndez Murguía.

 

Gaby Anaya cedió a Alberto Carrillo la presentación del empresario en venta de autos usados y bienes raíces, César Cazares y su esposa María Teresa Lizalde, y Mónica Chavarin presentó a Donovan Chavarin, mientras que Lucy Ocaña hizo lo propio presentando a Bernardino Sevilla.

 

Armando López presentó como sus invitados a René Urquidi, Francisco Ruiz Hernández y con mención especial, por la admiración que le tiene a la trayectoria del ex líder sindical, ex diputado local, y ex delegado municipal en La Mesa Manuel Trasviña Pérez, así como a Carlos Flores y a Alejandra Álvarez.

 

Después de la presentación de invitados, dieron lectura al decálogo de la APBC y en esta ocasión también a un documento titulado “Yo apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto” y aprovechando la presencia de la presidente del PRI le tomaron protesta como miembros del grupo a a Francisco Ruiz y Alberto Méndez.

 

Armando López y Alejandro Rosas, padrinos de los nuevos socios los escoltaron en el momento de protestar, y pasaron a la presentación de Nancy Sánchez, nacida en Los Mochos, Sinaloa el 12 de  diciembre de 1965, desde niña vive en Baja California y tiene estudios como trabajadora social.

 

En confianza, inició su exposición: “Gracias por regalarme esta mañana y por la insistencia de Armado López, coordinador del grupo, para acudir pero quiero decirle que desde hace una año no me mando sola, veo mi agenda y digo creo que quieren matar, y también agradeció al secretario José Ángel Cardona”.

 

De Cardona dijo que “lo veo poco pero me manda correos, no de los que se amontonan en la bandeja, son de los que debo leer, el último fue buenísimo” y a Gaby Anaya, tesorera le dijo que está muy agradecida ya que aceptó representar al PRI en la Junta Local Electoral de V Distrito de esta ciudad”.

 

Se introdujo a la charla y comenzó agradeciendo y reflexionando sobre diversos temas de la siguiente manera:

 

“Siéntanse orgullosos de este joven que está aquí Carlos Flores, es un joven talentosos, apebecista, priista además es un muchacho que tiene algo que hace diferencia, tiene gran sensibilidad social y véanlo bien porque llegará muy lejos. Estuvo en la escuela e cuadros, en la final de los círculos de debate nacionales”.

 

“Déjenme platicas como estuviéramos en familia, es el reto del ejercicio político para todos, es la consolidación de lo empezamos hace poco más de una año el México y del Baja California que queremos, en estos tiempos que me medios masivos son también invasivos, pegan aquí y repercute allá, algunas veces veras otras veces infame”.

 

“Baja California no le tiene miedo al reto, dejamos de avanzas, las instituciones, los políticos, pero el crimen organizado no dejaron e avanzar”.

 

“Nos duele nos molesta lo que vemos en Oaxaca y Michoacán, hay que decirlo a  lo interno y lo externo como Ayotzina  pero aquí en Baja California también hay un dolor contenido” y habló de la reforma fiscal, va en serio y ahora tenemos más recursos para programas sociales en Baja California

 

Mientras comentaba que la federación canalizó a  Baja California más de 500 millones para escuelas de tiempo completo y que hay 300 mil hogares con jefas de familia en la entidad, arribó al salón el doctor Oscar Aguilar, delegado del CEN del PRI el que dijo “ya es un poblano apebecista”

 

Informó a los miembros de la APBC que recientemente estuvo con el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros y que próximamente vendrá a Baja California para organizar un foro sobre el tema de las acciones y necesito aquí a la APBC para que apoye con las mesas de trabajo.

 

 

De reto del 2015 Baja California, dijo, no tiene miedo a enfrentarlos “conozco mi estado, ya recorrí hasta el último punto dele estado que es paralelo 28, del Pacifico al Mar de Cortes y ahí un sentir de un faltante como bajacalifornianos y como nación”.

 

Reflexiono: “dejamos de hacer muchas cosas, durante año vivimos una parálisis “dijo también que en Baja California que hay un abandono que se refleja en el alto consumo de drogas,  y aumentan las mujeres con este problema.

 

Mencionó que “los centros de rehabilitación que existen son malísimos, no existe una política pública para atender este problema, estuve un uno e Mexicali supuestamente muy bueno, fimos a ver un amigo de la preparatoria”

 

“Porque somos tan poco tolerantes a la frustración esta generación, mis padres me educaron si te caes te levantas y si fracaso enfréntalo y para adelante, hay ambiente contaminantes, algo pasa en la sociedad que requiere un estudio profundo”

 

“Son 400 internos, si salen a la calles son peligros, son más hombres que mujeres pero el día de visita había más de mil personas, cuanta gente lastimada, cuántas mujeres abandonados, esa es la sociedad que queremos transformar y vamos en serio”.

 

Durante su disertación, Nancy Sánchez arremetió contra el ex gobernador y senador Ernesto Ruffo Appel porque dejó crecer el problema de la drogadicción en la entidad y por eso ahora es la entidad con más centros de rehabilitación y ahora critica las políticas emergentes dice que son tardías pero aquí no dijo nada cuando apareció el pozolero.

 

Al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid lo calificó de falto de ideas para gobernar y dijo que el municipio de Ensenada le ha ido muy mal con los gobiernos panistas y que ciudades como Juárez, con las condiciones similares a Tijuana, reporta crecimiento mientras en esta frontera decrece el desarrollo económico.

 

Nancy Sánchez Arredondo indicó que en el plan de gobierno de 2015 el gobierno estatal no contempla ningún proyecto de impacto y que áreas como Catavina y Bahía de Los Ángeles requieren infraestructura que no está en los planes estatales.

 

Los integrantes de la APBC le llevaron un pastel que lo partieron en el receso, ya que el 12 de diciembre fue su cumpleaños, los apebecistas aprovecharon para reiterar que esperan que dos miembros de este organismo coordinen la Fundación Colosio y le informaron que ya organizaron un foro para fortalecer la plataforma electoral el 2015.

 

La dirigente les pidió apoyo para entrando enero hacer una gran convocatoria atreves de la APBC ya que organizaron mesas de trabajo con militantes y especialistas que no son del partido pero esperan que se sumen a las propuestas que llevaran los candidatos del PRI en la próxima campaña electoral.

 

Ya en preguntas y respuestas abordo varios temas, está en análisis la ley de reforma al ISSTE, un estado opaco, una deuda, un institución en crisis, ciudadanos que tienen años que cumplieron su tiempo para 2 mil maestros en espera de su jubilación.

 

“He platicado con algunos y dicen que más de 500 están frente a un grupo cuando deberían estar disfrutando de otros beneficios. Uno me comentaba me cuesta trabajo levantarme a trabajar, pero no hay dinero para mi jubilación”.

 

“Qué hacemos, se va a cubrir una deuda que debieron cubrir otros, estamos en una crisis de institución y está la sociedad muy lastimada”.

 

Aseguró que “uno de los temas centrales es buscar candidatos que nos pueden representar, tiene que dominar la cultura de la paz, este mes se pude hablar de paz pero debe ser una constante en el país”

 

“Del mando único, yo creo en el mando único, en casa decía mi papa, no había democracia, él era la voz que mandada -si te permito lo poco voy a tolerar lo mucho-, no nos permitía nada y miren fui política”.

 

Agregó: “en el caso del mando único está en revisión, dejemos que los expertos  la viabilidad, entre tantos mando hay un desconexión total y el perjudicado es el ciudadano, no entiende que es ciudadano federal, ciudadano estatal y ciudadano municipal, la impunidad es la misma”.

 

“La impunidad es hermanastra de la corrupción y ya filtro todos lados, somos parte de ellas y no nos damos cuenta, que lamentable. Lo vemos como en lenguaje común en los jóvenes”.

 

No me quiero ir sin decirles que en el tema de seguridad hemos permitido todo, aquí lo vivimos, a quien le confías, algo tenemos que hace, se están trastocando intereses y fuerzas, que bueno sería que APBC llame a la sociedad y pregunte qué está pasando con nuestro país y nuestro estado”.

 

“Nuestros joven hablan como narcos, viven como narcos, le gusta la música d narco, como es posible que trasmitan en radio esa música  aquí el presidente municipal dijo no a ese tipo de conciertos, como es posible antes había novela, ahora son serie de narcos”.

 

“Se metió como la bruma y la niebla y ya está dentro, lo mismo paso con las corporaciones policiacas y por eso México se está repensando y los prietas estamos empujando esto, somos protagonistas débenos sentirnos orgulloso”

 

“Yo  quiero que la APBC no solo hable de temas políticos y aborden temas sociales y pongan el dedo en la llaga, necesito esas voces porque de repente yo salgo con temas y nadie los replica y no solo dando like, que lo digan a la sociedad”.

 

Luis Humberto López Gutiérrez, autor de la carta que Nancy llevara al líder nacional, pidió que también plantee la necesidad de que selecciones candidatos con trabajo en la comunidad, con carisma, que toque puerta por puerta para convencer a la gente.

 

Nancy respondió: “A a pregunta y recomendación de López Gutiérrez, tengan la seguridad que voy a decirle al presidente nacional la carta de apoyo que usted redactó y cuando les pida sugiera o solicite respetuosamente que nos cerremos con el gobierno de la republica sea con todo, y será con todo”.

 

La reforma fiscal, consideró “es un hecho consumado ya no habrá marcha atrás, tiene muchas ventajas, hay mas dinero para Baja California, 800 millones más para acciones de desarrollo social pero eso no lo dirá  el estado”.

 

“Más recursos para la industria, apoyo al campo  al pesca, se están dando como nunca a la investigación, como contraprestación a la reforma, se incrementaron becas en universidades. Los pescadores en mi valle a los nopaleras lo están procesando y enviándolo a Estado Unidos y Canadá”

 

En Ensenada cruzan 14 ríos no hay una sola represa, apenas están haciendo proyectos, que no empezó ahí la democracia en a,  porque si fue el prime municipio panista es el más atrasado de todo el estado, porque tiene menos obra publica

 

“No es posible, siguen sin existir ya vi los proyector que presentó el gobernador para el siguiente ejercido y no hay nada de impacto, incluso cree tan pocos que se está yendo a invertir en otro estado”.

 

La reunión terminó con la foto del recuerdo y dejó en los apebecistas sus reflexiones, así cerró la actividad de 2014 en las reuniones de la APBC.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Leave a Reply