CEN del PRI recomendó a precandidata no acudir a la reunión
También Andrés Méndez y René Gilberto Urquidi se sumaron a la lista de nuevos miembros de Agrupación Política de Baja California
Raúl García Salguero
Tijuana.- Manuel Trasviña Pérez, Bernardino Sevilla, Andrés Méndez y René Gilberto Urquidi son nuevos miembros de la Agrupación Política de Baja California (APBC), organismo que celebró en la reunión el que haya confiado a Ricardo Torres Coto la presidencia de la Fundación Colosio del PRI.
En la sesión de este miércoles estaba invitada la precandidata a diputada Federal, Rosa Aurora Martínez pero no acudió a la cita ya que el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional del PRI le recomendaron y sugirieron no asistir ya que la convocatoria interna del proceso para seleccionar candidatos no contemplaba este tipo de actividades.
En una reunión donde aprovecharon para tratar asuntos internos e intercambias puntos de vista, algunos encontrados entre varios de los asistentes, el presidente de la APBC, Armando López Acosta precisó que este organismo se prepara para en su momento apoyar las campañas de los abanderados del Tricolor.
El punto más emotivo de la reunión fue cuando Armando López y Alejandro Rosas Romandia escoltaron a Manuel Trasviña Pérez, Bernardino Sevilla, Andrés Méndez y René Gilberto Urquidi al momento de protestar y comprometerse a sumarse al trabajo de engrandecimiento de la APBC.
Manuel Trasviña Pérez y Bernardino Sevilla han sido líderes sindicalistas y ambos cumplieron, de acuerdo a los estatutos el número de asistencias y por recomendación de los padrinos el consejo consultivo de la APBC los aceptó como nuevos miembros.
En asuntos generales, Ricardo Torres Coto invitó a sus compañeros de grupo a la ceremonia donde Andrés Garza Chávez, ex secretario del Ayuntamiento de Tijuana tomara protesta como presidente de la Fundación Colosio en Baja California y el como dirigente de este organismo en la ciudad, evento que se realizara este jueves 5 de febrero a las 5:00 horas en el Hotel Lucerna.