Inhumano aumento al transporte público  y tarifas de agua en municipios de BC: Juárez Fernández

Inhumano aumento al transporte público y tarifas de agua en municipios de BC: Juárez Fernández

himanista

 

Inhumano aumento al transporte público  y tarifas
de agua en municipios de BC: Juárez Fernández
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El Partido Humanista (PH) en Baja California mantiene un programa de afiliación con la finalidad de llegar a nueve mil socio, tres mil más de lo que tienen en la actualidad y considero inhumano el aumento al transporte público en Mexicali y el aumento a las tarifas de agua que  el gobierno del estado aplicara en los 5 municipios de la entidad.
El presidente estatal el PH, Alberto Juárez Fernández en entrevista dijo que en agosto tenían 4 mil miembros en Baja California, crecieron dos mil más a noviembre y en los próximos meses intensificaran la campaña de afiliación con la meta de llegar a 9 mil. Actualmente en Tijuana son 2 mil 700; 2 mil 300 en  Mexicali y poco más de mil en Ensenada.
Criticó las alzas al trasporte públicos que se dio en Mexicali y a las tarifas de agua que contemplan incrementar en Baja California “son inhumanos, porque se dan cuando la economía familiar está dañada, no hay empleos y estamos en recesión, los salarios cada vez rinden mal y eso servicios son prioritario”.
Menciono que sus principales postulados están en la defensa y protección del ser humano y por ello dan vital importancia a temas cómo la economía familiar, servicios y ofrecer talleres de capacitación y formación que les permita mejores sus ingresos.
Juárez Fernández detallo que a diferencia de otros partidos ellos tiene como máximo órgano de dirección una junta de gobierno con 11 coordinadores para no aparecer dictatoriales como el PRI y el PAN y estarán muy presentes en las lucha contra la desigualdad.
De los dirigentes municipales, dijo en Mexicali Sergio Sígala que trabajó en el Banco de Alimentos y tiene experiencia en temas como la lucha contra las tarifas eléctrica.  En Tijuana es Luis Carlos de la Asoacion Empresarios Cristianos y en Ensenada Sergio Gómez Rojas con trayectoria en defensa a favor de la vida.
Por ultimo dijo que en su logo llevan colibrí que vuela de derecha a izquierda y que su lema central es el humanismo y son incluyentes, luchan contra la discriminación porque México una nueva manera de hacer política, en la que la persona sea el centro de todas y cada una de las acciones.

Leave a Reply