Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

diputado

 

 

 

Caro salir de Tijuana vía aérea

Destrucción en juntas distritales

Para el PT, presidencia del Congreso

Obed estará con los apebecistas

 

Raúl García Salguero

 

Caro salir de Tijuana vía aérea

 

En esta frontera se ofertan tarifas con precios especiales en boletos de avión, pero en Tijuana sigue siendo muy caro salir de esta ciudad fronteriza vía aérea, a menos de que adquieras el pasaje con muchísima anticipación.

Las tarifas normales para viajar en avión desde y para Tijuana, siguen altísimas, y para muchos usuarios son abusivos los costos y el trato que se recibe de las aerolíneas, por lo que siempre vemos viajeros nerviosos y temerosos de que les quieran cargar gastos por sobre equipaje.

Los costos están a la oferta y la demanda, y en ocasiones nos bajan del avión. En periodos de vacaciones las tarifas se van a la luna, el boleto no se puede cambiar de fecha, situación que se agravó después de los atentados a las torres gemelas de Nueva York, y si por alguna contingencia no llegas al puerto aéreo, es una calvario, el boleto se echa perder y a comprar otro, y en el vuelo ya no hay refrigerios.

En comparación con aeropuertos, en Tijuana hay vuelos a varios destinos del país, pero nada que se parezca a México y Cancún, donde por ejemplo con este último, el flujo de pasajeros en el 2014 fue superior al millón 200 mil, y tiene salidas a casi todo el mundo.

En increíble ver cómo salir de Tijuana al extranjero, se elevan los costos, afortunadamente quienes vivimos en Tijuana lo podemos hacer por San Diego y Los Ángeles, sobre todo el aeropuerto angelino tiene vuelos directos a infinidad de países, y pues de San Diego normalmente te trasladan a una ciudad de Estados Unidos y de ahí a brincar el charco o cortar distancias desde Miami a Sudamérica.

El LAX, como se le conocer al aeropuerto de Los Ángeles, y en cada una de las terminales, sirven varias aerolíneas y tiene una gran cantidad de destinos, asimismo hay una variedad de restaurantes, bares, quioscos y tiendas, se encuentran servicios de negocios, bancarios y cajeros automáticos, hay de todo.

Y mire, la terminal International Tom Bradley alberga a Aeroflot, Air France, Aer Lingus, Air Pacific, Alaska, Alitalia, All Nippon Airways, AOM French Airlines, Asiana Airlines, British Airways, Canada 3000, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern, Copa Airlines, Corsair, Egypt Air, El Al Israel, EVA Air, Japan Airlines, Korean Air, LACSA Airlines, LAN Chile, LTU, Lufthansa, Malaysia, Martinair Holland, Mexicana Airlines, Omni Air International, Philippine Airlines, Qantas, Singapore Airlines, Sun Country Airlines, TACA, Thai Airlines y Varig Brazilian Airlines.

 

Destrucción en juntas distritales

 

A cinco días de los comicios de 2015, en once juntas distritales y locales del Instituto Nacional Electoral, en el Estado de Oaxaca, se registraron diversos actos consistentes en la destrucción de equipo, papelería y materiales en resguardo sin que resultara personal lesionado, y es lamentable que se den estas acciones en la semana de la jornada electoral.

Ante los acontecimientos el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en entrevista radiofónica  manifestó que están preparados para enfrentar las peores circunstancias que puedan surgir en el país y que el proceso sigue en curso.

Más tarde, en comunicado, informaron que ya está en curso el proceso de reimpresión de dichos documentos en Talleres Gráficos de México, quienes de inmediato están atendiendo la solicitud para estar en posibilidades de garantizar el derecho al voto de los todos los ciudadanos este domingo.

 

Para el PT, presidencia del Congreso

 

El diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, es el nuevo presidente de la XXI Legislatura de Baja California.

José Carlos Galindo, asesor del diputado Julio César Vazquez Castillo, nos comentó que fue electo por 24 votos a favor y cero en contra, con base en la planilla presentada en tribuna que incluye al diputado Gustavo Sánchez Vásquez, del PAN, como vicepresidente; al diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del PES, como secretario; al diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, del PBC, como prosecretario, y a la diputada Mónica Bedoya Serna, del PAN, como secretaria escrutadora.

En otro nombramiento en la reunión del domingo 31 de mayo, en el Pleno, fue el de la diputada Margarita Macrina Corro Arámbula, como presidente del Instituto de Estudios Legislativos para el período comprendido del primero de junio al 30 de septiembre del presente año y la programación de sesiones quedas de la siguiente manera:

Las sesiones se desahogarán los jueves a las 9:00 horas en el recinto oficial del Poder Legislativo, salón Benito Juárez García, los días 4, 11 y 18 de junio; 2 y 9 de julio; 6, 16 y 20 de agosto, y 3, 10, 24 y 30 de septiembre de 2015.

Será interesante saber qué agenda temática encabezará el diputado Julio César Vazquez Castillo como presidente de la XXI Legislativa, al poder ciudadano; el diputado del PRI releva en esta importante responsabilidad al diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, del Movimiento Ciudadano.

 

Obed estará con los apebecistas

 

José Obed Silva Sánchez, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI en Baja California, hará un “Resumen y Análisis del Proceso Electoral 2015” en la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California, donde parece que el que no cae, resbala, y será muy interesante saber en detalle qué es lo que los representantes del PRI están haciendo en cada uno de los ocho distritos electorales federales de Baja California.

En enero pasado, como presidente de la Comisión de Procesos Internos de PRI, en Baja California, Obed Silva Sánchez tuvo una breve plática sobre los preparativos que le tocó vivir, el partido del que aseguró está de pie y listo para ganar el próximo proceso electoral. Lo primero que logró fue sacar casi ningún problema de los candidatos que ahora andan en campaña, el único que le hizo ruido fue Francisco Pérez Tejada.

Obed es de la gente más cercana a Fernando Castro Trenti, hace ya mucho tiempo es el que atiende la cartera de Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI en Baja California, y en el PRI nacional lo consideran un experto operador, por eso resultará muy interesante escucharlo con los apebecistas.

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply