Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Secretario de Gobierno Francisco Rueda acudió a reunióni  del Fociti

En medio de profunda crisis siguen  apebecistas creyendo en el PRI

Raúl García Salguero

Secretario de Gobierno Francisco Rueda acudió a reunió  del Fociti

 

Aunque no me lo creas pero el secretario general de gobierno, Francisco Rueda acudió a la reunión  del Foro Cívico Tijuanenses (Fociti)  a la ceremonia de entrega de la  medalla al Mérito Cívico Ciudadanos 2018 Miguel Rodríguez Arreola al Dr. Pedro Gabriel Chong King.

Arturo Echanove fue el anfitrión de esta cena de gala que se realizó en el Club de Empresarios de Baja California en el edificio New City de la Zona Rio, y fuera de unos problemas técnicos para proyectar el video del homenajeado que provocó un retraso de media hora el evento resulto muy significativo sobre todo para el homenajeado que narró de propia voz sus orígenes, donde estudio y cuanto quiere a Tijuana.

El hijo del fundador, Miguel Rodríguez Arreola hablo del Fociti y su historia; han sesionado en la Puerta del Sol, La Fogata, Bol Corona, Club Campestre por seis años, nueve en lo que fue el antiguo restaurante del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Guizeppis del bulevar y actualmente su sede es el Restaurante El Potrero de Don Fermín López, miembro de este foro.

En nota por separado se informa de la entrega de la  medalla al Mérito Cívico Ciudadanos 2018 Miguel Rodríguez Arreola por ahora les comentó que entre los invitados especiales estuvieron como invitados especiales Jorge Macías del Grupo 21 junto con Conrado Gaxiola y Guillermo Sánchez Ríos, del Foro los Defensores así como Juan Arturo Salinas de PSN.

En medio de la crisis siguen apebecistas creyendo en el PRI

El Ave Fénix es un ave mitológica que tiene el tamaño de un águila, de plumaje incandescente rojizo, anaranjado y amarillo, provisto de un fuerte pico y puntiagudas garras, y se consumía cada 500 años por acción del fuego, para resurgir luego de sus propias cenizas.
Fuente: https://quesignificado.com/ave-fenix/

Lo anterior lo puso sobre la mesa Armando López Acosta al entregar la coordinación de la Agrupación Política de Baja California (APBC)

En Baja California podemos ser un ejemplo de que el PRI se puede reconstruir y como el Ave Fénix renacer de las cenizas para tomar un vuelo más alto y mas fuerte si cada uno de los que estamos aquí hace lo que le corresponde, señaló López Acosta en el cambio de mesa directiva que se da en medio de una profunda crisis en el Partido Revolucionarios Institucional.

Reiteró que el compromiso de apoyar a la coordinación de castillo y se comprometió a seguir trabajando por el partido y por la sociedad  y hacerlo con lealtad a la APBC y el PRI. La conducción del programa estuvo bajo la coordinación de Alejandra Nieto y ahora no tuvo intromisión como sucedió en eventos anteriores y lo hizo muy bien.

Lo que exspuso el presidente estatal del PRI, David Rubalcana, el coordinador saliente y entrante en este mismo sitio se pueden contrar notas al respecto, pero los diré que estuvo Jesús Garcia, presidente de estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes y el coordinador de los diputados locales del PRI, Marco Corona.

Los ex alcaldes de Mexicali, Manuel Ramos y de Ensenada, Manuel Montenegro que tienen mucho que aportar al PRI, lo mismo que Manuel Trasviña y René Mendívil estuvieron muy pensativos, quien sabe si porque los están tomando en cuenta o los han ignorado en las actuales dirigencias.

El delegado federal de economía Ruffo Ibarra que se ha quedado en medio de fuego cruzado pues varios de sus amigos han dejado el partido, ahí estuvo presente en la mesa junto con Luis López Gutiérrez, René Treviño y Julio Torres Coto.

Quienes también acudieron a la ceremonia y lo hicieron sin perder la sonrisa que les caracteriza fueron la secretaria del PRI, Mayra Robles Aguirre de Playas de Rosarito y la abogada Erika Santana muy respetada en la familia jurídica y gastronómica.

Por parte del Grupo 21 acudió la mesa directiva,  Jorge Macías, presidente,   José Robles y Olegario Miller, tesorero y secretario además del ex delegado de La Mesa, Raniel Falcón, Guillermo Sánchez Ríos de El Foro Los Defensores.

Regresando al tema de la APBC les diré que  Armando deja en el ingeniero Manuel Castillo Sánchez la coordinación donde aún siguen varios de los fundadores de esta agrupación firmes a los ideales del PRI pero de cerca de 40 o 50 socios en los últimos años ha tenido varias bajas de miembros que le han visto poco futuro, los casos más recientes son los de Basilio Meza,  Lucy Ocaña y me comentan también que Hermilo Fernández ya  que dejaron de ser apebecistas.

Pero también han llegado nuevos socios, como el ingeniero Luis López Moctezuma y gente joven muy valiosa en la APBC como Francisco Ruiz, funcionario del Cecut, donde se ha distinguido por ser muy institucional y sin protagonismos se ha sumado al trabajo que encabeza Pedro Ochoa Palacios.

Otros jóvenes en la APCB son  Alejandra Nieto, Dulce Janeth Valdez, Eduardo Medina, Miguel Palomares, Alejandro Serrano y les diré que la sorpresa de la mañana fue cuando bajaron de la secretaria a Bernardo Sevilla que durmió pensando en cómo desempeñar el cargo pero al llegar a la Escondida, Manuel Castillo tenía otros planes.

Nota 1: El 4 de septiembre se anunciaran  las actividades del El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura le extiende una atenta invitación para que nos acompañe en esta conferencia de prensa con motivo de la presentación del programa de actividades con motivo de su XXXVI aniversario.

Nota 2”: “no les voy a fallar y vamos a cumplirles a los cinco municipios; vamos por la Zona Libre, reducción del IVA al 8 % y el ISR, así como bajas tarifas eléctricas para los mexicalenses”, declaración del empresario  Jaime Bonilla, al asumir el cargo de Senador por Baja California.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien si me leyó muchas gracias,