Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

tsu

 

Baja la expectativa del movimiento independentista

Debaten candidatos hoy en el World Trade Center

Arma equipo en el PRI Jorge Tustsumi Valenzuela

 

Raúl García Salguero

Baja la expectativa del movimiento independentista

 

Aunque no me lo creas pero el candidato independiente registrado por Tijuana que estreno esta figura es Gastón Luken pero el único que no había mostrado actividad partidista es Julián Leyzaola del PES y como ex panistas que van por partidos figuran Héctor Osuna Jaime y Catalina Salas Bravo.

Lo cierto es que el movimiento independentista de candidatos hasta ahora no ha prendido, está muy por debajo de la expectativa y en los primeros días de campaña se sigue viendo en Baja California y en especial Tijuana una lucha bipartidista.

Le cuento, de 8 candidatos por la alcaldía de Tijuana, la cuarta ciudad más importante del país, y aunque las reglas abrieron el camino a ciudadanos que aspiraban a una candidatura, sin el respaldo de un partido político, en el caso de Héctor Osuna Jaime prefirió ir bajo la bandera del Partido de Baja California que dicho sea de paso aprovechó porque en Movimiento Ciudadano  batearon al ex alcaldes

Resulta que Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano le había dicho que lo arroparían para llevar como candidato, el arquitecto de profesión creyó pero en realidad  en Baja California lo bloquearon y pues se tuvo que conformar con la oferta que le hizo el PBC.

Sobre el tema de independientes, le cuento,  la licenciada Carolina Aubanel ha regresado a su actividad en redes sociales, ella ha estado apoyando la candidatura de Adolfo Calette de que dice representa a un verdadero Movimiento Independiente, es nativo de Tijuana, proviene de una de las familias forjadoras de este gran estado.

Dice que es un hombre trabajador, honesto, humanista y autentico, ama a Tijuana y se entrega a su gente, por eso me siento identificado con él y este proyecto, estoy seguro que él será Diputado Independiente por el Distrito 09 y nos representará a todos los Tijuanenses dignamente, porque su Historia lo avala.

La tarde del martes, adelantó que “Seguiré trabajando con todos Ustedes, porque me comprometí a regresar sobre todo con la gente más necesitada” y se pregunta “quisiera preguntar a quien verdaderamente le importa la gente de Tijuana, cada mueres, los jóvenes sin estudios, sin empleo y lo más triste es que existen varios sectores de gente sin esperanza.

Esperemos programas, en breve sabremos si se suma o no a Gastón o Catalina Salas, difícil lo hará por otros partidos.

 

Debaten candidatos hoy en el World Trade Center

Este miércoles se realizara el Debate de Candidatos a la alcaldía de Tijuana que  organizar la Canacintra Tijuana en el World Trade Center a las 17:00 horas y será un buen parámetro para ver en el pódium a los 8 candidatos que están pidiendo el voto a la ciudadanía.

Los ojos estarán sobre los candidatos del  PRI, René Mendivil y del PAN, Juan Manuel Gastelum, Gastón Luken, independiente y también sobre lo que diga el Teniente Coronel Julián Leyzaola del PES y Héctor Osuna Jaime del PBC y seguro llamara la atención la candidata naranja Catalina Salas Bravo.

Los menos conocidos tendrán la oportunidad de mostrarse, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ismael Burgueño y el Partido Municipalista de Baja California, Octavio González Carrillo.

Seguramente que las agendas de los candidatos no contemplaran algo más importante que el debate, será una oportunidad de mostrarse a la ciudadanía, por cierto déjeme comentarle que los candidatos andan tan ocupados que no supervisan sus aéreas de prensa, de los 8 candidatos al columnista solo le llegan del abanderado del PAN.

La del PRI no llega, a la gente de Movimiento Ciudadano se las solicitamos, tomaron nota del correo y nada, el independiente sigue mareado con las frías agencias de relaciones públicas, los del Partido de Baja California no tienen idea de comunicación y los peores son los del PES, Luis Moreno no responde a su celular y la vocera Mónica Vega por mas nota que toma es puro rollo.

Dato: Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela,  presidente del PRI en Tijuana y miembro de la Agrupación Política de Baja California estará hoyen la reunión de los miércoles que coordina José Ángel Cardona, el invitado especial es René Mendivil , pero los apebecistas se han visto lentos, públicamente no han festejado la llegada de uno de ellos al  PRI municipal.

Arma equipo en el PRI Jorge Tustsumi Valenzuela

 

Arquitecto Daniel Sánchez Arreola en la Secretaria de Organización, Ing. Héctor Willis en la Secretaria de Elecciones, Lic. Eduardo Aguilar Castro en la Secretaria de Operación Política, Lic. Marcelino Hidalgo en la Secretaria de Gestión Social, Lic. Felipe Naranjo en la Subsecretaria de Elecciones, Lic. Gustavo Alcocer como Consejero Jurídico Electoral y  Gloria Moreno como Subsecretaria de Organización

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

Leave a Reply