Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

pri

 

 

En el PRI ya están llegando las fechas fatales

Grupo de hombres que se llaman Madrugadores

 

Raúl García Salguero

 

En el PRI ya están llegando las fechas fatales

 

Aunque no me lo creas, pero a más tardar el 5 de febrero el Consejo Estatal Electoral tiene para lanzar la convocatoria para las elecciones del 5 de junio, y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es donde hay más efervescencia sobre las candidaturas, sobre todo para la alcaldía de Tijuana; están llegando la fechas fatales.

Para afinar la estrategia que pueda conservar la unidad en el PRI, donde el problema se puede dar cuando se tomen las decisiones, la tarde del miércoles partió al Distrito Federal el presidente estatal del partido, Chris López, que confirmó que el próximo lunes 25 de enero tendrán Congreso Político Estatal en Tecate y ahí definirán cuáles distritos serán para mujeres.

De acuerdo a lo que comenta Chris López, los registros de aspirantes a candidatos a diputados en el PRI los tendrán el 15 de febrero, y los registros de los aspirantes a candidatos para presidentes municipales el 16 de febrero, y si sacamos cuentas, los ultimos días de enero serán de mucho nervio.

Adelantamos que el Consejo Político Estatal que se realizará en Tecate estará tenso, los priístas que ostentan cargos y que quieren ir por cargos de elección deben renunciar a pedir licencia en casos de regidores y legisladores, como René Mendívil, que tiene programado su informe para la tarde del miércoles 27 de enero.

En Tijuana y Playas de Rosarito hay siete distritos locales electorales, por el 08 se menciona a Andrés Garza y Basilio Meza; por el 9, a José Alonso López Sepúlveda, exdelegado de San Antonio de los Buenos, y el excampeón Erik “Terrible” Morales; en el 10 podría ser para el Partido Verde y pudiera intentar lograr la Legislatura Eduardo Ledesma.

En el 11, allá por el área de Los Álamos y Cerro Colorado, el delegado de esa demarcación municipal, Pablo Gerardo Sánchez; en el 12 suena Adriana Ornelas Maravilla, que dio un giro, y de andar en la CNOP, ahora la vimos en la CNC, y también por ahí se menciona fuerte a Gabriel Pérez Torres, de la Coalición de Colonias Populares, con más de 80 comunidades.

Por el 13, allá en La Presa Este y La Presa Rural, parece que la trae amarrada Arturo “Napo” Aguirre, y por el 16 suenan el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Padilla, y Jesús García, secretario de la CNOP en el Estado; por eso, el lunes 25 hay que estar al pendiente de lo que se trate en el Consejo Político, y como parece que el PRI tendrá alianzas con el PT, PV y Panal, pues las posibilidades para los que mencionamos se achican.

La situación se torna interesante, los priístas esperan ansiosos las definiciones, y como dijo el doctor Leobardo Alcalá Padilla en el Grupo Jesús Reyes Heroles, el problema puede surgir cuando se tomen las decisiones, hay 30 aspirantes a alcaldes, pero solo habrá cinco candidatos y parece que tres serán mujeres.

Hagan sus apuestas, éxito a los pretensos, y esperemos los reajustes en las estructuras del Gobierno municipal, y en algunos delegados federales, y también en el PRI, que comanda aún Tirso Liévano, que seguro nadie lo va a extrañar cuando deje el cargo.

Grupo de hombres que se llaman Madrugadores

 

En la reunión de este jueves, el Grupo Madrugadores Tijuana no tendrá invitado porque dedicarán la sesión a ver toda la logística para el cambio de mesa del Consejo Directivo 2015, que encabezó el maestro Pablo Gabriel Vera Reinoso como coordinador general, quien tuvo un fuerte apoyo de parte de todos los integrantes.

Durante su gestión, lo acompañaron Sergio Jaime Valdez Manrique, como vicecoordinador; Jesús Enrique Luviano Erba, tesorero; Oliver Jassiel Rodríguez Vela, en Relaciones Públicas. Hipólito Pérez Jiménez fue secretario y es el nuevo coordinador de Madrugadores.

Otros directivos fueron Óscar Alberto Laborín Leyva, Sandra Luz Carrillo Rosas, José Luis Vázquez Espinoza, Porfirio Díaz González y Jiménez.

A la ceremonia tienen como invitados de honor al licenciado Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado de Baja California; al comandante de la II Zona Militar; a la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa directiva de la XXI Legislatura del Estado de Baja California; al magistrado Jorge Armando Vásquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Baja California, al doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

También al ingeniero Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; al profesor Jesús Ernesto Avilés Ramírez, coordinador nacional de Madrugadores.

El nuevo Consejo Directivo 2016 lo encabeza el licenciado Hipólito Pérez Jiménez, coordinador general; José Luis Vázquez Espinoza, vicecoordinador; licenciado José Curiel Morales, pro-secretario; licenciada Wendy Montaño Gómez, pro-tesorera; licenciado Alberto Carrillo Escalante, eventos; licenciado Eduardo Vázquez Bustamante, así como Hipólito Pérez Vallejo, Héctor Santillán Muñoz y Julio Ernesto Coto Torres Mazier.

Asesores en prensa repiten Miguel Ángel Báez Camacho y César Miguel Quezada Flores.

En la filosofía de este grupo, y declaración de principios, mire lo que se enuncia:

Somos un grupo de ciudadanos mexicanos que amamos entrañablemente nuestra patria y buscamos el mejoramiento de nuestros compatriotas y la convivencia universal.

Participamos activamente en el desarrollo comunitario y social como fundamento de nuestra independencia y progreso.

Sostenemos que la persona es la base de la familia, de la sociedad y de la nación, y que como individuo debe vivir bajo los principios de la decencia y el respeto mutuo.

Que posea carácter, amplio criterio y conciencia de sus deberes y derechos, en una búsqueda permanente de su superación intelectual, moral y económica.

Que respete a su familia y forme a sus hijos con los elevados propósitos para lograr el mejoramiento común.

Que participe con los demás Madrugadores en el beneficio general de la sociedad a la que pertenece.

Que a través de la participación activa en los programas de trabajo, mejore su acervo cultural y sea positivamente analítico en los actos del Grupo.

Y que, bajo esos principios, cultive con sus compañeros una amistad que propicie la participación común, cimentada en el aprecio y la comprensión, la unidad que dé fuerza a los propósitos comunes.

Declaración de principios

Queremos un país libre, en el que el gobierno actúe hasta donde sea necesario y la ciudadanía hasta donde sea posible.

Queremos una entidad que se siga distinguiendo en el país por ser la mejor, la más unida y la más progresista.

Queremos una ciudad sana y alegre, en la que se mantenga constante el orgullo de radicar en ella.

Queremos una ciudadanía solidaria, participativa y responsable de sus actos.

Queremos funcionarios públicos honestos, capaces, dignos y cumplidos.

Queremos formar un grupo de hombres íntegros y auténticos que, partiendo de la amistad, sean conscientes de la responsabilidad que tienen con su familia, con su ciudad, con su estado y con su país, que cumplan con sus obligaciones y posean la capacidad y el valor de exigir que se respeten sus derechos.

Queremos que a ese grupo de hombres se le llame Madrugadores.

 

Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply