Hoy de voy a contar…

Hoy de voy a contar…

Reportan que en Barranquilla Crisna de Rosarito se queda con la plata

Grupo 21 mostró el musculo en cambio de mesa directiva

Eventos del 21 en el restaurante Saverios de la Zona Rio Tijuana

Iniciaron con 21 integrantes pero ya son más de 40, mujeres cero

Se noto ausencia del arzobispo Francisco Moreno Barrón

José Robles  y Olegario Miller, claves para registrar  “casa llena”

Siguiente top event ahora con Macías al frente, el Personaje del Año 2018

Nombres, nombres, y de los invitados especiales

Segunda de II Partes

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero antes de ir a la parte II les comparto que me llego un comunicado y dos audios que me enviaron dos amigos que estan cubriendo boxeo en Baarranquilla.

CRISNA SE QUEDA CON PLATA

BARRANQUILLA, Colombia – La pugilista bajacaliforniana nacida en Rosarito Crisna Álvarez se quedó con la medalla de plata, luego de enfrentarse en la final a la colombiana Ingrit Valencia, quien ganaría por decisión unánime el oro en la división de los 51 kilogramos.

Los jueces decretaron un veredicto de 5-0 a favor de la peleadora local, además de que inclusive la referee isabel Martínez Almonte, de República Dominicana, aplicó la cuenta de protección a la mexicana en el último round.

Sin embargo, Álvarez nunca bajó el ímpetu ni renunció al ataque. La bajacaliforniana no se achicó a pesar de tener al público en contra y trató de responder con algunos golpes en la humanidad de la olímpica del país cafetalero.

 

Y vamos a la Parte II pendiente, como les decía que  el coordinador de la nueva Mesa Directiva 2018-2019, Jorge Macías vivió una excelente arropado en la reunión especial donde el Grupo 21 mostró el musculo que  se siguen  mejorando  cada año.

Vea quienes pasaron lista en la ceremonia a la que más de 200 asistentes, entre ellos el cónsul de Canadá en Tijuana. Roberto Encinas. El diputado Bernardo Padilla con la  representación del presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio Bolanps Cacho

Leopoldo Guerrero acudió en representación del acalde Juan Manuel Gastelum y Oscar Escobedo en representación  del gobernador del estado Francisco Vega de la Madrid,  el relevo fue en el restaurante Saverios de la Zona Rio Tijuana, un lugar que se hizo clásico para sus grandes eventos.

Freddy Lugo Valenzuela, Ignacio Calderón Tena y Juan Tintos Funke son tres de los miembros que siempre están atentos a los mensajes que se enviaran, estudian la ubicación de las mesas, son muy inquietos y otros mas tranquilos como José Luir Pérez Canchola,  Víctor Brondo Manuel Martínez Aguilar, todos ellos hacen que este organismo se los que más presencia tienen entre la sociedad tijuanense

 

Tome nota, el Grupo 21 es de los organismos políticos de más tradición en esta ciudad fronteriza que surgió en 1981 con hombres inquietos, dinámicos y vigorosos precisamente con 21 integrantes pero ya son más de 40  y hasta la fecha aún no tienen entre sus socios a mujeres, los últimos en ingresar fueron José Luis Villa Torres y Gilberto Leya Camacho, ambos conocedores de lo que representa el turismo deportivo.

Mire, José Luis Villa Torres, es director de Cuatro Mas 1 Media Group Mexico y una de sus ultimas sacrificadas tareas fue la de cubrir todo el campeonato mundial de Rusia 2018, asi que ya habrá oportunidad de escribir sobre la cobertura que hace y que yo creo pocos a nivel nacional realizan de grandes eventos.

Ex presidente de Canaco donde realizó una gran labor, Leyva es amigo de ya sabes quién y actualmente es secretario del Comité de Turismo de Convenciones de Tijuana, miembro del Grupo Tijuana que preside Don Salvador Kayachanian y anótelo entre los aspirantes a la alcaldía de esta frontera, objetivo que podía disputar contra  el ex militar Julián Leyzaloa que ya se prepara para su segunda campaña y me dicen que por la gubernatura va el diputado Alfredo Ferreiro Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

Actualmente hay tres Grupos 21, Tijuana, Tecate y Ensenada y se caracterizan porque en su seno discuten y tamizan los problemas, invitando a oradores destacados en sus disciplinas, para tratar tópicos de urgente necesidad para la comunidad, en esta ciudad cada lunes en el La Escondida de las Palmas hacen las reuniones.

La ceremonia siguiente del Grupo 21 si que traerá más lecturas, será en noviembre ahí mismo  en el Restaurante Saverios y será para el reconocimiento anual de Personaje del Año y ahora si que habrá varios candidatos si la designación recae en el ámbito político y si recae en un hombre la cultura también habrá varias promesas pero no hay que descartar que sea una mujer que trabaje conozca de grupos vulnerables.

Pero regresando al musculo del Grupo 21 les dire que uno  de los primeros en llegar a la ceremonia del lunes fue el subprocurador de Justicia del Estado Jorge Álvarez Mendoza pero el que más brilló a su arribo  fue Kurth Honold presidente del Consejo Coordinador Empresarial  (CCE)  y Arturo González Cruz, presidente Club Campestre Tijuana que anda en pos de la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón no estuvo presente y es que su antecesor Rafael Romo siempre estaba  en estos acontecimientos y de los miembros del Grupo 21 que no vi les puedo mencionar a Eriberto García director de Programas de Reinserción Social y de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno del Estado y a Francisco García Burgos.

la mesa directiva que encabeza Macias junto con José Robles  y Oleario Miller se deben sentir satisfechos, con el evento pues siguen haciendo sus actividades con casa llena, y mire  Miguel Ángel Badiola, relaciones públicas del Grupo Caliente dejó atrás las campañas y sin perder su estilo se notó muy saludando, robo cámara.

 

En la mesa de principal también destaco la presencia de José Guerrero, director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y en el otro extremo Pedro Ochoa del Centro Cultural Tijuana y Melba Olvera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se puede decir era como los más orgullosos, por la ubicación y tener en medio al doctor Medrano

 

 

 

Tonatiuh  Guillen ex presidente del Colegio de la Frontera Norte  y ex homenajeado Grupo 2, y Alejandro Limón Padilla otro ex homenajeado por ahí estuvieron de manera discreta al igual que René Mendivil  sin siglas y sin cargos se hacían notar entre la concurrencia al igual que el delegado del IMSS. Francisco Iván Beltrones Burgos que será el expositor próximo lunes 6 de agosto

Jesús Alberto Laborin, Grupo Madrugadores con varios de sus compañeros como Hipólito Polo Pérez, en otras mesas los delgados federales,  Guillermo Peñuñuri, Sedesol, Enrique Sánchez Díaz robando cámara con su esposa Mari Carmen Flores y Guillermo Sánchez Ríos,  Foro Los Defensores

Ruffo Ibarra Batista,  delegado de Economía, Juanita Pérez, sociales y el maestro de la camara Alfredo Martínez y Juan Manuel Hernández Niebla, presidente consejo Seguridad Publica fueron de los presentes mientras que Arturo Echanove, presidente del Foro Civico Tijuanense (Focite) se notó pero su ausencia.

 

 

 

Manuel Castillo que se está estrenando en la Agrupación Política de Baja California (APBC), ahí estuvo la abogada Erika Santan muy contenta porque el Grupo 21 la hace sentir como familia pues uno de sus primeros maestros fue el doctor Medrano, pero algo paso que se alejó y siguió su camino sola, ella estuvo junto con Alberto Carrillo, Andrés Méndez, Mamuel  Trasviña, Ricardo Torrescoto, Bernardino Sevilla, José Ángel Cardona,

Gilberto Fimbres Hernández de Coparmex y Marcelo Hinojosa de Canacintra, Alberto Sandoval Franco de Alianza Civil, ya le voy a parara para tocar brevemente otro tema, con el que quiero terminar por hoy y les dire que no hay que perder de vista que el 2019 es año electoral.

Aunque el proceso debe iniciar en septiembre próximo, desde ahora ya se comienza a sentir el ambiente electoral, porque se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales y adivine por cual partido hay de sobra aspirantes y los que logren aparecer en boleta pues irán con una ventaja si son de la alianza con Morena, un escenario que era difícil imaginar hace algunos años.

Nota: Pasando entre las mesas durante el cambio de mesa directiva me encontré  un hombre feliz, Francisco Reinoso Nuño y su esposa sonriendo y contentos porque ese día el ex diputado recibió una placa de reconocimiento

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.