Gabriela Roldan destaca liderazgo de Mendivil

Gabriela Roldan destaca liderazgo de Mendivil

gaby

 

 

Grata y precipitada sorpresa, presentar al precandidato de la unidad y la inclusión

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- “El trabajo electoral para que dé resultado se debe hacer en equipo, no hay líder sin equipo ni equipo sin líder, por eso el mensaje fue que se requiere trabajo de inclusión al interior y exterior del Partido Revolucionario Institucional y esa es la visión la compartimos en el comité de apoyo del diputado con licencia y precandidato a presidente municipal de Tijuana, René Mendívil”.

En entrevista, la joven Gabriela Roldan, que con apenas un año de militancia priísta fue la encargada de presentar al precandidato René Mendívil en la ceremonia de registros que se realizó en Mexicali, habló de la impresión que dejó en los más mil priístas que acudieron al evento y que coincidieron dio un excelente mensaje.

“Fue una extraordinaria oportunidad, más que para mí fue para las mujeres y las jóvenes, como lo mencioné en el mensaje, debemos tener una participación más proactiva y muchos tenemos mucho ánimo de así hacerlo, en el partido como militante del PRI apenas tengo un año, como simpatizante adherente voy para cuatro”, señaló la joven abogada.

Compartió que “hace cinco años egresé de la Licenciatura en Derecho, y de mi trayectoria en la administración municipal pasada estuve en la Dirección Jurídica, y después en la delegación Cerro Colorado como secretaria general con el delegado Edgar Fernández”.

Orgullosa y con respuestas claras y firmes añadió: “También soy parte de la Fundación Colosio, filial Baja California, que preside Andrés Garza Chávez, soy parte de la Croc y funcionaria del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Tijuana”.

De cómo le comunicaron la comisión que cumplió a cabalidad indicó: “Un día antes me llevé una grata y precipitada sorpresa, me avisaron que yo presentaría a René Mendívil, pero de eso se tratan los retos, me sentí bien porque creo en lo que dije y lo que mencioné se respalda, y me agradó ver la reacción de las personas que se presentaron a mis palabras y sobre todo a las del precandidato”.´

Acotó que el momento que sintió más emotivo “fue en la parte final del discurso, efectivamente como dirigente del PRI se ganaron las cinco alcaldías, mayoría en el Congreso del Estado, y siete de ocho diputaciones federales que han sido muy importantes del partido en el Estado, y necesitamos así más figuras, muy profesionales y con transparencia”.

Agregó Roldan: “Más allá de ganar elecciones debemos trabajar con una misión como lo manejé, incluyente al interior y exterior del partido, es importante trabajar por la comunidad, hay que darle el respeto que merece a la sociedad”.

Por último mencionó que también ha colaborado en lo que fue la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California cuando el titular fue Heriberto García, “y ahí conocí al doctor Manuel Medrano Padilla, ya que ambos fuimos consejeros de esta institución”.

 

Leave a Reply